• 29 de Marzo

Sugeridos:

Director Nacional de Aduanas tuvo reuniones de trabajo con funcionarios de Puerto Montt y Osorno

Autoridad estuvo en la capital de la Región de Los Lagos, donde también visitó el terreno donde se construirá el futuro edificio institucional.


Una provechosa visita de trabajo a la Región de Los Lagos realizó el Director Nacional de Aduanas, José Ignacio Palma, para reunirse con los funcionarios de la Aduana Regional de Puerto Montt y de la Administración de Osorno, además de inspeccionar el terreno donde se construirá el futuro edifico institucional.

La agenda de actividades consideró una reunión con los funcionarios encabezados por el Director Regional de Aduanas, Pablo Elvenberg, y su equipo directivo. A este encuentro se sumaron de manera telemática los funcionarios de la Administración de Aduanas de Osorno y su Administradora, Olga Oyarce.

Entre los temas tratados estuvo la emisión de la resolución que declara el Puerto Punta de Caullahuapi como zona alejada de centro urbano, lo que permitirá que los funcionarios cumplan turnos en ese lugar puedan acceder a viático de faena. Además de profundizó acerca del nuevo Reglamento Especial de Calificaciones (REC) y el Director Nacional felicitó a todo el equipo por ser escogidos para formar parte del plan piloto del Programa de Reconocimiento.

La máxima autoridad de Aduanas, junto al subdirector de Recursos Humanos, Francisco Cabellos, también se reunió con la directiva local de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach) para abordar temas propios de su interés.

Un momento importante en la agenda de José Ignacio Palma fue la visita de inspección al terreno donde Aduanas construirá su nuevo edificio institucional en Puerto Montt. Acompañado del Secretario Regional de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, el Director Nacional llegó hasta el lugar ubicado en un eje estructurante de la ciudad, con conectividad directa a la carreta Panamericana Norte Sur y al Aeropuerto Internacional El Tepual, lo que es muy importante para el trabajo del servicio fiscalizador.

También se verificaron los avances tanto del proyecto futuro como del destino inmediato que tendrá el terreno, pues como primer paso se habilitará el Almacén de Rezagos de la Aduana Regional de Puerto Montt.