• 28 de Marzo

Sugeridos:

Dos jóvenes de la región de Los Lagos son finalistas de Free Range Human: El ganador se llevará $25.000 dólares para apoyar su proyecto de vida

El concurso tuvo más de mil postulaciones de proyectos a lo largo de todo el país, en donde 102 proyectos entraron en la competencia de los cuales sabremos a él o la ganadora el lunes 8 de marzo.


Free Range Humans es una producción original de Corona Studios, esta miniserie tiene como objetivo celebrar a quienes persiguen una vida al aire libre, y también inspiran a que más personas disfruten de sus pasiones en la naturaleza. El mejor testimonio recibirá 25.000 dólares para poder crear su proyecto y tendrá la posibilidad de aparecer en la segunda temporada de Free Range Humans.

Terapia de Re-humanizar: Salir de la cabeza y conectar el cuerpo

Luego de años trabajando en multinacionales, con tres hijos y una vida pautada por lo racional Claudia Vallejos renació. Tuvo una complicación cardiaca que la llevó a realizarse una operación a corazón abierto, esto la condujo al camino de la meditación, antroposofía y el coaching orgánico en su centro de relajación 12 sentidos en el medio del parque nacional Alerce Andino.

“Para mí el tema de rehumanizarnos como individuos, como grupo, organizaciones y sociedad tiene una importancia vital de sobrevivencia básicamente. Por mucho tiempo hemos estado apoyados en la parte intelectual, lo que nos ha traído avances científicos y tecnológicos, pero ahora el siguiente paso es conectar todo eso con nuestras emociones, nuestra espiritualidad y reconocernos como seres integrales y seguir avanzando”.

Educar y entender: La forma de cuidar a las aves rapaces de Chile

Un joven soñador que busca devolverle la mano a las aves rapaces, aquellas que lo acompañaron en momentos difíciles de la adolescencia, hoy son su acción por el clima y la biodiversidad. Kevin Arriagada lleva una vida ligada a la naturaleza y hoy quiere crear el primer museo de historia natural en Chiloé, de la mano de su ONG “Aves rapaces Chilenas” educa y concientiza a la población sobre la majestuosidad de esta aves y la importancia de su cuidado para la biodiversidad.

“Las aves rapaces cumplen un rol muy importante para la naturaleza, y si alguien las caza, captura o daña eso afecta a la naturaleza y al orden de los ecosistemas. Un ejemplo de estos roles es el de las aves carroñeras, como el cóndor de los Andes, ellos son eliminadores de focos infecciosos y limpian el ecosistema. Además, nos benefician como eliminadores de plagas de la mano de las Águilas Moras y Peucos que cazan conejos, y eliminadores de enfermedades zoonóticas como lechuzas que se alimentan de roedores que cargan el hanta virus”.

Para saber más sobre estos dos finalistas, conocer sus proyectos en profundidad y el desarrollo de la competencia Cerveza Corona estará publicando en su cuenta de Instagram https://www.instagram.com/cerveza_corona/ material exclusivo. Además, si quieren entender más y ver la primera temporada de Free Range Human hay que dirigirse al canal de Youtube donde encontrarás todos sus capítulos.