Regional

Economía destaca crecimiento de la región de Los Lagos de 8,5% el tercer trimestre

El Heraldo Austral
Foto: Archivo

La tasa de actividad económica de la zona fue la segunda más alta a nivel nacional, después de la región de Maule. Autoridades valoran consolidación de altas cifras de expansión de la economía regional en el año.

La región de Los Lagos creció un 8,5% durante el tercer trimestre del año en comparación con mismo período del 2017, según el último informe del Indicador de Actividad Económica Regional (INACER) dado a conocer ayer por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Este resultado es el segundo más alto a nivel nacional, luego de la región de Maule que anotó una expansión de 11,1% entre junio y septiembre.

Además, esta cifra fue superior al crecimiento que exhibió la región de Los Lagos el primer y segundo trimestre del año de 5,8% y de 7,8%, respectivamente.

El subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, subrayó que la región de Los Lagos ha mostrado sostenidamente altas tasas de crecimiento los primeros nueves meses del año en comparación con igual lapso de 2017.

“Desde el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, destacamos el INACER obtenido por la región de Los Lagos, donde observamos un crecimiento de 8,5%, siendo el segundo más alto a nivel país. Asimismo, este buen resultado se complementa con las buenas cifras de inversión nacional entregadas por el Banco Central, las que presentan un crecimiento 7,1% respecto del tercer trimestre de 2017”, apuntó.

De acuerdo al INE, el resultado en la región de Los Lagos se asoció principalmente al crecimiento de los sectores Servicios sociales, personales y comunales e Industria manufacturera. Mientras, otros sectores que incidieron positivamente fueron Servicios financieros y empresariales; Construcción; transporte, información y comunicaciones; Silvoagropecuario; comercio, restaurantes y hoteles; y Servicios de vivienda.