• 28 de Marzo

Sugeridos:


Para el 13 de junio, a las 8:30 horas, en el Juzgado de Familia de Puerto Varas (por tener una sala más grande que el Juzgado de Garantía), quedó fijada la audiencia de preparación de juicio oral – luego de ser aplazada cuando el abogado defensor público de uno de los acusados no se presentó en la fecha original del pasado martes 4 de junio- para el proceso que se lleva en contra de dos ex funcionarios de la Fiscalía de Puerto Varas, Patricio Hernández y Edgardo Arriagada, por delitos de cohecho, alteración de bases del sistema de la fiscalía y obstrucción a la investigación.

Este caso cuenta con dos acusadores: Fiscalía y el Concejo de Defensa del Estado(CDE). La fiscalía está pidiendo penas de 2 años para Patricio Hernández quien está acusado por tres delitos y pide penas de 3 años para Edgardo Arriagada que está acusado de un delito. Por su parte el CDE está pidiendo 10 años para Hernández y 5 años para Arriagada.

En la audiencia de preparación de Juicio Oral se presentan los listados de testigos, documentos, peritajes, fotografías y es el momento en el cual se pueden excluir pruebas consideradas ilegales o impertinentes al caso. Luego, el juicio oral, se llevará a cabo en Puerto Montt en el TOP(Tribunal Oral Penal)

Recordemos que Hernández y Arriagada trabajaban en la Fiscalía local de Puerto Varas y tenían acceso a los partes por ebriedad y alcoholemias, los que eran destruidos por los acusados impidiendo la perseución penal de estos delitos.