Regional

El 13 de junio se realizará audiencia de preparación de juicio oral para ex funcionarios de Fiscalía de Puerto Varas formalizados por Cohecho

El Heraldo Austral

Para el 13 de junio, a las 8:30 horas, en el Juzgado de Familia de Puerto Varas (por tener una sala más grande que el Juzgado de Garantía), quedó fijada la audiencia de preparación de juicio oral – luego de ser aplazada cuando el abogado defensor público de uno de los acusados no se presentó en la fecha original del pasado martes 4 de junio- para el proceso que se lleva en contra de dos ex funcionarios de la Fiscalía de Puerto Varas, Patricio Hernández y Edgardo Arriagada, por delitos de cohecho, alteración de bases del sistema de la fiscalía y obstrucción a la investigación.

Este caso cuenta con dos acusadores: Fiscalía y el Concejo de Defensa del Estado(CDE). La fiscalía está pidiendo penas de 2 años para Patricio Hernández quien está acusado por tres delitos y pide penas de 3 años para Edgardo Arriagada que está acusado de un delito. Por su parte el CDE está pidiendo 10 años para Hernández y 5 años para Arriagada.

En la audiencia de preparación de Juicio Oral se presentan los listados de testigos, documentos, peritajes, fotografías y es el momento en el cual se pueden excluir pruebas consideradas ilegales o impertinentes al caso. Luego, el juicio oral, se llevará a cabo en Puerto Montt en el TOP(Tribunal Oral Penal)

Recordemos que Hernández y Arriagada trabajaban en la Fiscalía local de Puerto Varas y tenían acceso a los partes por ebriedad y alcoholemias, los que eran destruidos por los acusados impidiendo la perseución penal de estos delitos.