• 28 de Marzo

Sugeridos:

Emprendedores de la Región de Los Lagos se Capacitaron en la Creación de Productos Turísticos

Las actividades organizadas por Sernatur Los Lagos incluyeron un seminario y cuatro jornadas pedagógicas de asistencia técnica. Al cierre del curso fueron certificados 17 participantes prestadores de servicios del rubro.


El programa FNDR Gestión del Territorio Turístico que es ejecutado por Sernatur Los Lagos tiene como objetivo fundamental el fortalecimiento de la oferta turismo de la Región de Los Lagos. Dentro de ese contexto, se realizó en Puerto Montt el curso “Creación Puesta en Valor y Comercialización de Productos Turísticos”, que incluyó un seminario y cuatro jornadas pedagógicas de asistencia técnica. Al cierre de las actividades, se certificaron 17 prestadores de servicios de rubro como agencias de viajes y tour operadores.

La Directora Regional, Maritza Laffertte expresó que “como Sernatur Los Lagos con estas actividades logramos contribuir y apoyar la diversificación de oferta turística y la creación de nuevos productos del rubro, lo que es parte de la Estrategia Nacional de Turismo. Nuestro objetivo es continuar desarrollando acciones de capacitación para robustecer el capital humano y la conciencia turística de los beneficiarios. A los participantes del curso el profesor les transfirió conocimientos para que ellos elaboraran productos orientados a segmentos diferenciados y proporcionar criterios de sustentabilidad, que permitan avanzar hacia la fase de diseño, con la idea de que en futuro lleguen al proceso de la comercialización”.

Guillermo Nova, académico de la Universidad Austral y relator del curso manifestó que “este es un grupo que logró entender que hay que propender a la diversificación, apostar a nuevas propuestas que no sean más de los mismo. En turismo se ha abusado de algunos productos repetitivos, ya que todos venden el mismo lugar y atractivos, con las desventajas que provoca la saturación. Por otro lado, el desafío que tenemos de ver cómo incorporamos otros territorios que tienen un tremendo potencial en cuanto a recursos turísticos e identidad de la cultura local”.

A su vez agregó que “en este curso se ha cumplido el objetivo de ver la región desde una mirada más transversal y no solamente los clásicos destinos más consolidados, como lo es la cuenca del Lago Llanquihue y la Isla grande de Chiloé. Aquí aparecieron ´propuestas del sector de Carelmapu, Maullín, Los Muermos, Caleta Estaquilla o Calbuco, zonas que han estado marginadas de la actividad turística y que ahora emprendimientos quieren potenciar”.