• 19 de Abril

Sugeridos:


La Directora Nacional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Viviana Paredes Mendoza, durante su visita se reunió con parte de las mujeres que hoy conforman el Gabinete de la Intendencia de Los Lagos. La reunión tuvo como objetivo instar a las autoridades regionales a trabajar de manera conjunta con el fin de buscar los mejores mecanismos para apoyar a las mujeres, especialmente hacia aquellas que viven violencia.

“Para  fortalecer el trabajo del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, hemos querido reunirnos con las mujeres Jefas de Servicios y Seremis de la región de Los Lagos con el fin de aunar criterios para trabajar en beneficio de las mujeres de la zona y de nuestros programas presentes en el territorio”, recalcó Paredes.

El que Gobernaciones, Seremias y Servicios puedan relacionarse intersectorialmente, permitirá concretar de forma más eficiente las acciones destinadas a empoderar y generar autonomía física, económica y sicológica de las mujeres.

La convocatoria contó con la presencia de la gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce; la seremi de Desarrollo Social, Soraya Said; la seremi de Educación, Claudia Trillo; seremi de Gobierno, Ingrid Schettino; la directora Regional ISL, Sofía Bohle; directora Regional de Sernatur, Maritza Lafferte; directora Regional de SernamEG, Camila Gonzalez y la Superintendenta (S) de Educación, Paulina Retting.

Al respecto, la Seremi de Desarrollo Social comentó “Destaco la iniciativa de la Directora Regional del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género así como de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de nuestra región de Los Lagos, ambas llevan adelante la iniciativa de convocar al resto de la Seremis del gabinete, y en conjunto también por supuesto con las directoras regionales de las carteras que hoy son lideradas por mujeres. Tenemos que convocarnos, apoyarnos y trabajar con sororidad. Desde esa línea levantar también al gabinete regional y levantar a la población femenina que tenemos en la región de Los Lagos, queremos trabajar aunando criterios, queremos desarrollar líneas desde la vulnerabilidad, la pobreza, el emprendimiento, el turismo, la salud, la educación y trabajar para fortalecer a la mujer en nuestra región”.