Regional

En Fresia: Trescientas atenciones se hicieron en Gobierno en Terreno

El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral

Más de cuarenta servicios públicos  se trasladaron a la comuna de Fresia  para entregar información, realizar trámites, e incluso con el apoyo de Albergando un Amigo se hicieron vacunación y desparasitación de mascotas, en el marco del Programa Gobierno en Terreno.

La Gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, indicó que en esta oportunidad se lograron trescientas atenciones y que con esta iniciativa se concluye una variedad de actividades que se realizaron durante todo el mes en la comuna de Fresia, como los talleres de sensibilización de la no violencia contra la mujer, orientado a mujeres y hombres de sectores urbanos y rurales. 

“Hemos estado en el mes de agosto en Fresia realizando distintas iniciativas de seguridad pública, con agricultores, dirigentes para atender sus necesidades y requerimientos a través de un dialogo ciudadano y, hoy cerramos este mes de intervención con el Programa Gobierno en Terreno, donde se contó con cuarenta y dos servicios  a disposición de la comunidad”, dijo la jefa provincial junto con agradecer al Alcalde y a su concejo para desarrollar estas actividades.  

En la actividad estuvieron presentes el Seremi del Trabajo, Mauro González, Director Regional de Fosis, Pablo Santana, Director Regional del Registro Civil, Fernando Gebhard, Director Servicio de Salud Reloncaví, Jorge Tagle,  Alcalde de la comuna, Rodrigo Guarda, concejales Javier Oyarzo, Marcelo Bohle 

A esto se suma, comentó la autoridad provincial, un dialogo  sostenido con la comunidad proveniente de diferentes sectores rurales El Jardín, Punta Capitanes, La Esperanza, entre otros lugares,  con el objeto de abordar el mejoramiento de los caminos y de puentes.  

La Gobernadora Provincial, sostuvo que todos los meses se destina a una comuna en particular para estar cerca de la comunidad y escuchar sus inquietudes, apoyarlo y orientarlos. La próxima comuna que recibirá Gobierno en Terreno  será Frutillar.

En esta ocasión, las personas que asistieron al Gobierno en Terreno, también accedieron a un cambio de look a cargo de la escuela  de Peluquería INSPROL de Puerto Montt.

Otros de los invitados muy querido por los niños fue Forestín, quien apoyo en la entrega de bolsas reutilizables, generando conciencia ecológica y la protección del medioambiente.

 

Área Social 

También se hizo la entrega de ayuda  social para desarrollar emprendimientos como la confección  de vestuario de trajes típicos y  la iniciación de un minimarket que desarrollan personas en situación de discapacidad que viven en sectores rurales. La actividad estuvo a cargo del Departamento Social de la Gobernación Provincial en coordinación con el municipio de Fresia.