Regional

En la Región de Los Lagos: 952 cajetillas incautadas y 15 personas detenidas por comercio ilegal de cigarrillos

El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral

El contrabando y la venta ilegal de cigarrillos se han expandido con fuerza en las ciudades de Osorno, Puerto Montt y Llanquihue, proyectándose además a otras localidades de la zona sur del país.

De acuerdo a lo informado por Carabineros de Chile, esta actividad ilícita, que en principio se concentraba en el comercio ambulante e informal, desde hace un tiempo comenzó su expansión entre los pequeños comerciantes y locales establecidos de la región, buscando potenciar nuevas vías para la distribución de sus productos.

Tras el descubrimiento de esta nueva modalidad de venta, el trabajo fiscalizador se ha centrado en la inspección de almacenes, minimarkets y botillerías, donde las policías y los organismos competentes están desarrollando procedimientos que buscan desbaratar las bandas organizadas dedicadas al contrabando.

El pasado 31 de octubre, personal del OS9 de Puerto Montt efectuó más de una treintena de procedimientos y fiscalizaciones al comercio establecido de la región. En el marco de estos operativos, Carabineros interrogó a distintos locatarios quienes admitieron el origen ilegal de la mercadería, procediéndose a la incautación de más de 952 cajetillas, en su mayoría de las marcas Blue Point y Carnival, logrando además la detención de 15 personas.