• 28 de Marzo

Sugeridos:


Los escolares de la provincia de Llanquihue se reunieron en la comuna de Maullín para competir en el Encuentro Provincial de Cueca Escolar, el lugar determinado fue el gimnasio fiscal de Maullín donde se dio inicio al campeonato provincial con la participación de 27 parejas. El saludo de bienvenida estuvo a cargo del alcalde de la comuna, Jorge Westermeier Estrada, y de la Directora Provincial de Educación, Elisabeth Paredes.

La obertura estuvo a cargo del ballet municipal de Puerto Montt y el evento fue amenizado por el Conjunto Folklórico Cantamar y el Conjunto Acordes del Alma. El encuentro contó con una masiva concurrencia de público en las galerías del recinto que apoyaban a los escolares participantes en el certamen de cueca provincial.

En Educación Básica, estilo campesino o cueca lugareña el 1er lugar fue para la comuna de Hualaihué, pareja compuesta por Mariela González y Ángel Peranchiguay.

En Educación Básica, estilo huaso o cueca centrina el 1er lugar fue para la comuna de Puerto Montt, pareja compuesta por Alondra Vargas y Luis Ulloa.

En Educación Media, estilo huaso o cueca centrina el 1er lugar fue para la comuna de Frutillar, pareja compuesta por Daniela Cárcamo y Felipe Cárcamo.

El Encuentro Regional de Cueca Escolar se realizará en la comuna de Los Muermos en el mes de octubre en fecha a confirmar por parte del Mineduc y el Daem de la comuna sede.