• 28 de Marzo

Sugeridos:


La X Zona de Carabineros Los Lagos junto a la Corporación Cultural de Carabineros, invitan a la comunidad a presenciar la Obra de Teatro “Ánimas de día claro” de la Compañía La Orginaria, el día 23 de agosto de 2018, a las 19:00 hrs. en el Teatro Diego Rivera, ubicado en Quillota 116, en Puerto Montt. La entrada a esta actividad es liberada.

La obra de teatro “Ánimas de día claro” surge a partir de la creencia popular de que el espíritu de un muerto no puede acceder al descanso eterno si aún conserva algún deseo que no se cumplió en vida. Así, cinco hermanas muertas aún penan en una casona de campo donde solían habitar. Gracias a Eulogio, un joven e inocente pueblerino que se acerca con la intención de comprar la casa, cada una de las hermanas logra materializar los anhelos reprimidos, excepto Bertina. Ella siempre quiso dar un beso a un enamorado, pero no podía porque el lunar en la punta de su nariz volvía turnios a sus novios. Sin embargo, cuando por fin logra besar al visitante, ya no desea irse, pues se ha enamorado y, con ello, ha engendrado un nuevo deseo que la sujeta a tierra.

Esta obra está escrita con un lenguaje que imita el habla campesina en sus giros y modulaciones; así también se intercalan canciones y bailes populares, como la cueca, y los personajes están elaborados de manera que prime la ingenuidad.