• 29 de Marzo

Sugeridos:


La primera dama, Cecilia Morel, llegó en la mañana de ayer hasta la ciudad de Puerto Montt, para dar el vamos regional a la gira “Unidos en Navidad”, la cual pretende convertirse en una verdadera fiesta de alegría principalmente para los niños. El espectáculo que la lidera la primera dama,  recorrerá 23 ciudades del país en 6 regiones a contar de este lunes  3 de diciembre del 2018. 

La gira "Unidos en Navidad" comenzó con el estreno de la obra “Destellos de Navidad”  este lunes en la plaza de armas de Puerto Montt donde se realizó el primer show con la presencia de cientos de niños y adultos donde vibraron con el espectáculo de más de 35 minutos al aire libre.

“Esta es una fecha de amor y unidad en la que todos, sin distinción, debiésemos tener un espacio para celebrar y disfrutar en familia. Queremos llegar a muchos rincones con este espectáculo navideño que hemos preparado con mucho cariño para que niños, jóvenes y adultos puedan tener un momento de sana alegría este fin de año. Estamos felices de ya partir aquí en Puerto Montt y ver cómo nuestros niños disfrutan de estas funciones navideñas sobre todo en nuestras regiones”, señaló la primera dama, Cecilia Morel.

La gira continuó ayer en la tarde en Frutillar y Puerto Octay y hoy martes visitará las comunas de Osorno y San Pablo para luego trasladarse a la región de Los Ríos, La Araucanía, Biobío, Ñuble y Maule.

En esta oportunidad, la gira, que se realiza todos los años, se descentralizó y visitará ciudades del sur de Chile, no solamente capitales regionales, sino que también comunas que están ubicadas en sus interiores. El objetivo es que la mayor cantidad de personas puedan disfrutar de este espectáculo teatral que será gratuito y que se presentará en plazas, parques y gimnasios de cada zona desde Talca a Puerto Montt. 

Este 2018 "Unidos en Navidad" visitará las ciudades del sur del país y el próximo año se pretende llegar a las regiones del norte de Chile.

La obra “Destellos de Navidad” es un espectáculo teatral de color y magia integrado por 32 artistas en escena. Cada función será una verdadera intervención urbana de emoción y colores con una duración de aproximadamente una hora en donde los presentes podrán disfrutar de historias y personajes típicos navideños al aire libre.

A través de un dinámico montaje, "Destellos de Navidad" relata la historia de dos hermanos que le piden al “Viejito Pascuero” los regalos para sus dos hermanos pequeños: un oso de peluche y un camión de madera. Tras ello, comienza el trabajo. La trama continúa en el taller del Viejo Pascuero donde sus ayudantes comienzan a confeccionar los regalos mientras distintas e inesperadas visitas a la fábrica comienzan a retrasar su entrega.

El objetivo de esta gira es que niños, adultos y personas mayores vivan la magia de la Navidad desde el momento en que la caravana de camiones que llegarán a los lugares donde se instalarán en las distintas ciudades. Incluso algunos personajes saldrán del escenario para compartir con el público presente en los shows en la mitad de la obra.

“Esperamos que la mayor cantidad de personas puedan llegar hasta el lugar de las funciones. Éstas son gratuitas y son para que las familias puedan disfrutar un momento de amor, alegría y felicidad junto a sus hijos y nietos. Tenemos muchas sorpresas, queremos que sea una verdadera fiesta", agregó Cecilia Morel. 

La gira recorrerá parte del sur del país desde el 3 hasta el 12 de diciembre. Las funciones serán gratuitas y se pueden conocer los horarios y direcciones de cada espectáculo en la página web de la Primera Dama www.primeradama.gob.cl o en las respectivas intendencias o gobernaciones.