• 28 de Marzo

Sugeridos:


Cerca de veinte años Sonia Gallardo de la comuna de Los Muermos ha desarrollado el oficio de manipuladora de alimentos, gracias a la certificación de las competencias laborales que ofrece Sence logró profesionalizar esta actividad e incluso pensar en mejorar sus actuales condiciones de trabajo.

Esta beneficiaria es parte de las cien mujeres del sindicato interempresa regional de manipuladoras de alimentos  que accedieron a este programa y que provienen de distintas comunas de la región de Los Lagos.

Sonia Gallardo, indicó que a partir de esta certificación es posible aspirar a nuevos desafíos en el ámbito laboral como trabajar en casinos e  incluso en servicios de hotelería, “cada una tiene que sentirse valorada por este avance en la vida personal, me siento muy feliz por esta nueva oportunidad que nos dieron”, señaló emocionada.

La Gobernadora Provincial, Leticia Oyarce enfatizó  que por muchos años han ejercido el oficio de manipuladoras de alimentos y  hoy día gracias a SENCE se pueden certificar, transformándose en una gran posibilidad para estas cien mujeres, que les va a permitir  no sólo profesionalizarse en lo que hacen sino la de encontrar un mejor trabajo que no sólo va a favorecer  su desarrollo personal sino a sus familias e hijos”.

Para Sofía Bohle, Seremi Subrogante del Trabajo y Prevención Social la labor de estas mujeres es muy relevante, porque están a cargo de mantener la higiene alimentaria y cuidar de una sana  alimentación de nuestros niños.

En tanto, el Director Regional Subrogante de SENCE Región de Los Lagos, Tomás Vega, señaló que existen una variedad de capacitaciones comprometidas por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. “Tenemos una  cantidad importante de cupos para que las personas puedan certificar sus competencias laborales y para eso las empresas tienen que acercarse al SENCE, destacamos la alianza con ChileValora que nos permite reconocer a personas que tienen la experiencia y conocimiento que han logrado a lo largo de su vida y reconocerlos con un oficio específico que le da un plus para poder mejorar sus condiciones laborales o encontrar un mejor trabajo”, explicó.

Los interesados pueden acercarse a la dirección regional de SENCE, ubicada  en Urmeneta #690 Puerto Montt  o a través de la página webwww.sence.gob.cl