• 18 de Abril

Sugeridos:

En septiembre Pájaros Kiltros lanza video clip: Pájaro Contento

Perteneciente a su segundo disco “Dragona de Agua y Viento” (2019), la agrupación musical da a conocer su más reciente producción audiovisual llena de inspiradoras im&...

Perteneciente a su segundo disco “Dragona de Agua y Viento” (2019), la agrupación musical da a conocer su más reciente producción audiovisual llena de inspiradoras imágenes, paisajes y ensoñaciones, grabada en la costa de la Isla Grande de Chiloé.


La banda musical Pájaros Kiltros, compuesta por los músicos Saruy Concha y Millaray Parra, lanza el video clip de su canción “Pájaro Contento”, su más reciente producción audiovisual grabada en Duhatao, Chiloé, que se asemeja a un poema, en el cual las imágenes narran la historia o sueño que vive el personaje “Pájara Kiltra” al encontrarse en un lugar desconocido y con seres que la guían y le hablan.

La “Pájara Kiltra”, cae en la isla de Chiloé y vive una importante transformación. Esta mutación la realiza en un paisaje absolutamente majestuoso y lleno de naturaleza: Duhatao. El arte y la magia son logradas a través del vestuario, la música y la danza, que propone la banda, complementados por un especial maquillaje y tocados creados por la artista Jocelyn Olguín Plaza.

“Este video es un paso importante para nosotros, es nuestro primer video con alta producción y es más narrativo, ya que cuenta una de las muchas historias que nacen de nuestro imaginario como “Pájaros Kiltros”” señala Saruy Concha. “Significa expandirnos a nuevas formas creativas y ¡quedamos con ganas de más! el resultado fue una hermosa poesía audiovisual en la cual las imágenes evocan o sugieren ideas y sensaciones”, explica Millaray Parra. 

El video fue grabado en marzo de este año, en la playa de Duhatao ubicada en Ancud, en la Isla Grande de Chiloé. El personaje Pájara Kiltra estuvo personificado bajo la interpretación y el arte de la bailarina Kamille Gutiérrez Kuruz. La dirección general a cargo de Dayana Guzmán Vásquez, fotografía en la mira de Joselyn Gómez Chodil y producción audiovisual, en manos de Catarsis Fotografía y César Rincón.

“Pájaros Kiltros” es una banda que nace en 2015 con Millaray Parra y Saruy Concha, su canto celebra la naturaleza por sobre todas las cosas, experimentando y viendo más allá de las rendijas del consciente humano. Creadores de música instrumental con violín, acordeón diatónico y un set de múltiples instrumentos: guitarra eléctrica, sintetizador, violectra, loops, hanpan kalimba, entre otros.

Crean desde una estética del “kiltro” o “mestizo” que nutre a través de la riqueza y diversidad de su linaje, propia de un alma errante, libre y callejera. Sus sonoridades mezclan ritmos del folclor latinoamericano con riffs de una nueva música progresiva y texturas sofisticadas del mundo docto. Cuentan con tres producciones discográficas Callejero (2015), Dragona de Agua y Viento (2019) y Simbiosis (2020). También han creado música para obras de teatro, danza y circo. 

Puedes ver disfrutar del video Clip “Pájaro Contento” aquí https://www.youtube.com/watch?v=PlNs_xsEr4o / @pajaroskiltros