• 20 de Abril

Sugeridos:

Entidades públicas de la región se adjudicaron fondos para concretar actividades deportivas y recreativas para la comunidad

Las instituciones fueron beneficiadas con el Fondo Nacional para el Fomento del Deporte, de asignación directa “Elige Vivir Sano”.


Tres proyectos deportivos de entidades públicas de la región resultaron favorecidas con recursos del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte FONDEPORTE 2019, mediante asignación directa.

Se trata de organismos públicos de las comunas de Puerto Octay, Castro y Quinchao, que se adjudicaron el fondo “Elige Vivir Sano”, tal como lo señaló el Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido, quien mencionó que “el trabajo intersectorial con el Sistema Elige Vivir Sano es muy importante para nosotros como Ministerio del Deporte y en ese sentido, el IND este año instauró un fondo que se llama precisamente así, que nos permitió destinar 22 millones de pesos para tres iniciativas, tanto de la Municipalidad de Puerto Octay como de la Municipalidad de Quinchao y la Gobernación Provincial de Llanquihue, para realizar eventos deportivos y actividades para la familia, con el sello del Elige Vivir Sano”.

Con relación a las iniciativas, la autoridad regional del deporte precisó que “la Municipalidad de Puerto Octay recibió $ 8.421.000 pesos para concretar un proyecto deportivo destinado a actividades recreativo-deportivas, en beneficio de 600 personas de la comuna y alrededores, la Gobernación Provincial de Chiloé un monto de $ 4.395.000 pesos, para la organización de una corrida familiar, convocando a todas las comunas a nivel provincial y favoreciendo a 500 personas, aproximadamente. Mientras que la Municipalidad de Quinchao resultó beneficiada con un proyecto de $ 9.910.000 pesos, destinados a la realización de actividades al aire libre, dirigidas a las familias y deportistas de la comuna”.

A nivel nacional, este fondo contó con un presupuesto de $ 250.000.000 pesos para financiar iniciativas con el nombre “Tu comuna Elige Vivir Sano”.