• 25 de Abril

Sugeridos:


Por tercer año consecutivo, los odontólogos y técnicos del Equipo Dental Móvil del Servicio de Salud Del Reloncaví han realizado un operativo destinado a entregar salud bucal a los menores en proceso de rehabilitación bajo el cuidado del Servicio Nacional de Menores (SENAME).

El operativo se está concretando en dos etapas, la primera consistió en la instalación de una Unidad Dental Portátil en el interior del centro CIP-CRC ubicado en el Sector Chin Chin en Puerto Montt, desde el 28 de agosto al 14 de septiembre. En este establecimiento fueron beneficiados 21 menores, recibiendo atención odontológica de nivel primario y derivaciones al Hospital de Puerto Montt en los casos necesarios. 

Especial énfasis se entregó a la creación y mantención de hábitos de higiene oral, otorgándoles las herramientas de autocuidado necesarias para el cuidado de los dientes y la boca en general.

Uno de los menores atendidos señaló estar “agradecido de esta atención porque ahora sí que aprendí a cepillarme bien los dientes y podré evitar tener problemas en mi boca”. 

Eduardo Chamorro, enfermero encargado de la Unidad de Salud del centro, comentó que “ya tenemos una relación establecida con el Equipo Dental, y agradecemos mucho el poder realizar estos operativos, ya que permiten acercar la atención odontológica a los menores y evitan la ocurrencia de situaciones de urgencia, ya que los chicos realmente comienzan a cuidar más su salud e higiene bucal”.

La segunda etapa de este operativo se está realizando actualmente en la Clínica Dental Móvil del Servicio, y contempla la atención de ocho menores pertenecientes al Centro Semicerrado del SENAME.