• 26 de Abril

Sugeridos:


Essal informó que durante la Junta Ordinaria de Accionistas realizada en Puerto Montt- en la jornada de ayer- se eligió un nuevo Directorio, conformado por profesionales de vasta experiencia y trayectoria, el que será presidido por Gustavo Alcalde Lemarie, cargo que asume a contar de hoy (ayer).

Gustavo Alcalde es Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile, con amplia experiencia en cargos ejecutivos, además de directorios de empresas. En la actualidad, ejerce como director en Capital Advisors AGF, Ingevec, Fundación Banigualdad y Fundación Las Rosas. Durante su carrera profesional también ha sido director en compañías tales como Ripley, AFP Provida, Banco BBVA Chile, Asociación Gremial de AFPs, Previred, Administradora de Fondos de Cesantía, Provida Internacional, Banco Interbank y Banco Concepción.

En la oportunidad el nuevo presidente agradeció la confianza y señaló que su compromiso será liderar la empresa con foco en la sostenibilidad y el fortalecimiento de las operaciones en las regiones de Los Lagos y Los Ríos.

Además de su Presidente, el Directorio de ESSAL quedó conformado por: Joaquín Brahm Barril, Katia Trusich Ortíz, Camilo Larraín Sánchez, Domingo Cruzat Amunátegui, Eduardo Novoa Castellón y Andrés Fernández Fernández.

Tras la primera sesión del nuevo directorio, el gerente general de Essal, José Sáez, explicó que el mandato que ha recibido de la entidad es continuar liderando la organización con un foco en la sostenibilidad y en el fortalecimiento de la operación de la compañía.