• 28 de Marzo

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ESSAL señala que cartas a clientes advirtiendo posible corte fueron un error informático involuntario

“Ningún usuario quedará sin el vital elemento durante el Estado de Excepción por Emergencia, ya que el agua es un recurso básico imprescindible para combatir el coronavirus” señalaron desde la Sanitaria.


Ante los reclamos de vecinos por cartas enviadas por ESSAL a algunos clientes anunciando corte de suministro por no pago del servicio, la sanitaria señaló mediante comunicado en la jornada de ayer que: “En medio de la crisis por la pandemia de COVID-19, ESSAL reafirma su compromiso con la comunidad de mantener el servicio de agua potable a todos sus usuarios durante el periodo que dure el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe y no aplicar cortes de suministro por acumulación de cuentas impagas”.

ESSAL aclaró que el envío de cartas a clientes advirtiendo de un posible corte, se trató de un error informático involuntario, “ante lo cual desde Gerencia General se han tomado todas las medidas en el área de clientes para evitar cualquier información errónea y la repetición de este hecho”.

“Desde el principio de la pandemia, ESSAL aseguró a todos sus usuarios la continuidad del servicio y el compromiso ineludible de que ningún cliente se quedará sin el vital elemento durante este periodo. Compromiso que la sanitaria reafirma hoy día.A esta medida, se suman otras como los beneficios para la población más vulnerable, quienes pueden postular a ayudas ingresando a la página web de ESSAL. Junto con esto, la compañía sigue evaluando a diario medidas enfocadas a asegurar la continuidad operacional de las plantas, como por ejemplo el confinamiento de sus operadores de planta en Osorno, Puerto Montt y en la Isla de Chiloé”.

Continúa el comunicando enfatizando que: “La empresa está consciente de que el agua es un recurso básico para la prevención y evitar la propagación del COVID-19, por tal motivo las medidas abarcan las plantas de depuración, potabilización y suministro de agua potable, las de tratamiento de aguas servidas, las oficinas y a todas las dependencias de la compañía”.

“En este sentido, ESSAL ha tomado todas las prevenciones necesarias partiendo por disponer de los insumos necesarios y suficientes para mantener la operatividad habitual, como pueden ser flúor o cloro hasta el confinamiento del personal de las plantas”.

“En medio de esta contingencia sanitaria, la empresa mantiene permanente contacto con la autoridad sanitaria”, finaliza la información emanada desde la sanitaria.