Regional

Este 22 de Julio vence el plazo de proceso de regularización para extranjeros

El Heraldo Austral

Faltando poco días para el término del proceso de regularización que culmina el 22 de julio, el Departamento de Extranjería de la Gobernación de Llanquihue ha estampado visas a mil 200 extranjeros que se inscribieron  bajo esta modalidad, informó la Gobernadora Provincial, Leticia Oyarce  con el objeto de  invitar a quienes aún están pendientes para inscribirse en los operativos especiales que se están realizando los días miércoles en estas dependencias.  

En la primera fase del proceso de regularización, explicó la autoridad provincial, se inscribieron más de mil 900 personas, a la fecha se ha logrado que cerca del 60 por ciento de  los extranjeros hayan culminado este trámite con el estampado de visa que les permite trabajar y estar por un año en nuestro país, accediendo en el futuro a la permanencia definitiva.

“La Gobernación está realizando  operativos especiales los días miércoles,  tenemos una ampliación de cobertura  para poder avanzar y cumplir con esta medida, ya que quedan menos de veinte día para el término de este proceso. Invitamos a todos los extranjeros a no dejar para el ultimo día este trámite y solicitar hora para el timbrado de visa”, recordó la Gobernadora.

Cabe señalar que estos trámites se pueden realizar en cualquier Gobernación Provincial del país. Y es fundamental que cuenten con el certificado de antecedentes para el estampado de visa. 

 Trámites Sin costo

Actualmente en la página de extranjería puedes realizar trámites en línea, conocer el estado de su trámite y reservar su cita. Además se pueden realizar trámites a través de este portal como la reimpresión de orden de giro; ampliación de solicitud de permanencia  definitiva en trámite; solicitud de duplicado de permanencia definitiva; solicitud de permanencia definitiva y simulador de solicitud  de nacionalización.