• 29 de Marzo

Sugeridos:


Un operativo especial de extranjería para realizar sólo el trámite de Estampado de Visas se desarrollará este  sábado 13 de abril a partir de las 09 de la mañana hasta las 14 horas en oficinas de la Gobernación Provincial de Llanquihue, las que están ubicadas en el primer piso de este recinto en Puerto Montt.

La Gobernadora Provincial, Leticia Oyarce, explicó que esta iniciativa que se replicará también el sábado 27 de abril, es una de las medidas adoptadas por el Departamento de Extranjería para facilitar el acceso del público extranjero a uno de los trámites más requeridos y, que en este caso,  no se necesitará  cita para la atención, ésta será por orden de llegada.

“Queremos hacer dos operativos especiales para todos aquellos inmigrantes  que están a la espera de una cita para poder  timbrar su visa a que vengan este sábado 13 y el próximo 27 de abril, además se va a contar con el apoyo del Banco Estado, para hacer este trámite de manera completa y expedita”, dijo la Gobernadora Oyarce.

Indicó que existe una lista de espera de 600 personas para atención de citas que incluye otro tipo de trámites. “Hoy día tenemos un sistema más moderno a través de Internet  y eso permite que se hagan vía on line la solicitud de hora para todos los requerimientos de extranjería”.

La autoridad provincial, señaló que el estampado de visas  se hará efectiva para todo tipo de visas sean o no del proceso de regularización.

Respecto al proceso de regularización, la Gobernadora Provincial, señaló que hasta la fecha se han entregado 700 visas a personas que se inscribieron en el proceso de regularización.

La autoridad adelantó que próximamente se implementará oficinas más amplias  en el primer piso de la Gobernación Provincial 

Cabe señalar que las personas pueden verificar en la página de extranjería www.extranjeria.gob.cl, si su visa está aprobada.

En estos operativos se atenderán a las personas que ya tienen Cupón Pagado de Visa, quienes deberán traer pasaporte Vigente y fotocopia y original de voucher pago del banco.

En el caso de las personas que no tengan voucher pagado, podrán solicitarlo en las dependencias de la Gobernación Provincial ese mismo día, para posteriormente cancelar en la sucursal de ServiEstado Puerto Montt, ubicado en Urmeneta # 608 que estará habilitado para efectuar el pago. Y posteriormente venir  a estampar su visa.

Las personas que estén en Procesos de Regularización deberán tener Certificado de Antecedentes legalizado o apostillado; fotocopias de pasaporte  Vigente, Fotocopia PDI

Para el caso de los extranjeros de nacionalidad de Haití, sólo se estampara visa si su certificado de antecedentes se encuentra en nuestras nóminas.