• 18 de Abril

Sugeridos:


Su primer viaje en avión y un recorrido por el Palacio de la Moneda fue parte del viaje que realizaron 3 estudiantes de la Escuela rural unidocente “Peuchen” de la comuna de Fresia, quienes pudieron visitar la Moneda a través de la gestión de la Seremi Ingrid Schettino, por medio de la División de Organizaciones Sociales de la Segegob.

Se trata de los alumnos Dayana Hernández, Luis Gallegos y Jonathan Oyarzo, estudiantes que cursan sexto y quinto año básico respectivamente quienes junto a su profesora Maritza Mansilla recorrieron distintas locaciones de la capital nacional. A sí lo afirmó la docente a cargo de la delegación “yo tenía como muchos años de que mis alumnos puedan viajar en transporte aéreo y eso gracias a la gestión de la Seremi de Gobierno no sólo pudimos volar fuera de la región, sino que pudimos conocer Santiago y en especial el Palacio de la Moneda, lo cual sin duda fue una tremenda experiencia para mis alumnos”.

Por su parte los tres estudiantes se mostraron agradecidos y muy contentos de haber podido vivir esta experiencia. Para la alumna Dayana Hernández este viaje le permitió “conocer el patio de los naranjos el patio de los cañones y en especial el lugar donde el Presidente realiza sus puntos de prensa y desayunos con los jóvenes que obtuvieron un buen puntaje en la PSU”.

Luis y Jonathan por su parte coincidieron en explicar que  “este fue su nuestro primer viaje en avión y nos gustó mucho poder compartir con nuestros compañeros y profesora esta experiencia que les permitió estar y recorrer los distintos salones donde trabaja el Presidente”.

Finalmente la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino indicó que “los alumnos y la  profesora de la Escuela Peuchen de la comuna de Fresia realizaron una agradable visita a nuestra Seremía donde agradecieron la gestión realizada que les permitió conocer la Moneda. Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es muy importante que los estudiantes, especialmente de localidades aisladas tengan esta posibilidad porque también esta experiencia les permite aumentar su cultura cívica, conociendo en terreno los lugares donde alberga el principal poder del Ejecutivo que es la Presidencia de la República y eso nos llena de orgullo”, aseveró la autoridad.

Cabe señalar que la gestión de coordinación y recibimiento de esta delegación en el principal Palacio de Gobierno fue realizada desde la Segegob a través de la División de Organizaciones Sociales, por medio de su encargado en Los Lagos Francisco Reyes Borsotto.