• 20 de Abril

Sugeridos:

Estudiantes de zonas aisladas regresan a clases gracias a la Fach

Un nuevo operativo de traslado de estudiantes realizó la Institución, con el propósito de brindar apoyo a los jóvenes y a sus familias, que cursan estudios superiores fuera de la Región de Aysén.


Más de 170 alumnos y alumnas de educación superior de la Región de Aysén fueron trasladados el viernes 1 de marzo desde la Base Aérea Balmaceda hasta la Base Aérea El Tepual en Puerto Montt y la Base Aérea Pudahuel en Santiago, gracias a un operativo de apoyo realizado por la Fuerza Aérea de Chile en conjunto con la intendencia regional de Aysén.

De esta manera, cerca del mediodía, tres aviones DHC-6 Twin Otter de dotación del Grupo de Aviación N° 5 de la FACh despegaron desde Balmaceda con 27 jóvenes a bordo, con destino hacia la Base Aérea El Tepual de Puerto Montt, quienes regresaron a sus casas de estudios en la zona, luego de haber pasado sus vacaciones de verano en sus respectivos hogares.

En Balmaceda, los jóvenes estudiantes fueron despedidos por el Gobernador de la Provincia de Coyhaique Pablo Galilea Carrillo y el Seremi de Educación de la Región de Aysén Sergio Becerra Mera quienes agradecieron a la Fuerza Aérea por su permanente apoyo a los jóvenes de la Región de Aysén.

En tanto, en horas de la tarde, un avión C-130 Hércules institucional trasladó a Puerto Montt a un grupo de 67 estudiantes, también con el propósito de reintegrarse a sus actividades académicas en las regiones de Los Lagos, Los Ríos y La Araucanía y comenzar el año de la mejor manera.

La estudiante, Andrea Bustamante, quien es oriunda de Puerto Aysén, señaló “he podido obtener este beneficio dos veces y la verdad que es un gran apoyo para nuestras familias en el tema económico. Me mantengo informada de este beneficio y trato de que las fechas calcen para poder tomar el vuelo de la FACh”.

En tanto, la estudiante de psicología Constanza Alvarado, dijo que esta es la cuarta vez que la Fuerza Aérea la traslada a Puerto Montt y que este beneficio se ha realizado hace mucho tiempo, incluso sus primos que ya están titulados lo obtuvieron y aún recuerdan el importante apoyo que recibieron de parte de la Institución.

El estudiante de último año de biología marina, Cristóbal Jiménez, señaló que “es primera vez que ocupo este beneficio y estoy muy conforme y agradecido por el traslado”.

En horas de la tarde, un avión C-130 Hércules trasladó a 70 estudiantes desde Balmaceda a Santiago, para finalizar de esta manera un nuevo operativo de ayuda a la comunidad que realiza la Fuerza Aérea en el sur del país.