• 18 de Abril

Sugeridos:


La noche del domingo se realizó en el Teatro Diego Rivera, de la ciudad de Puerto Montt, la final del Miss Earth Chile, certamen que promociona el cuidado del medio ambiente, el reciclaje y el ecoturismo. La ganadora el concurso, que fue apoyado por la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt, fue la representante de Coquimbo Antonia Figueroa Alvarado, quien hace 2 años ya había representado al país en el Miss Mundo internacional. 

Antonia es estudiante de 5to año de Ingeniería Civil Ambiental de la Universidad de La Serena, tiene 23 años de edad, trabaja como modelo y habla 4 idiomas: español, inglés, alemán y portugués. Además toca el violín desde los 5 años, talento que le ha permitido ser parte de la orquesta sinfónica juvenil de "La Antena" en La Serena y conformar el cuarteto de violinistas "Musas". Practica Voleibol, Judo y es campeona nacional de Taekwondo en su categoría. Segunda resultó elegida la representante de Quillota (Camila Hinojosa), tercera Kelsey Kholer de Valparaíso, cuarta la delegada de Antofagasta (Catalina Figueroa) y quinta Kaithen Ahumada de Calama. Isla de Chiloé, Marlene Navarro, finalizó el grupo de 6 finalistas.

Durante la velada además se coronó a la representante nacional rumbo al Reina Hispanoamericana, certamen que se desarrollará en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia. La afortunada fue Camila Helfmann, estudiante de Ingeniería en Control de Gestión de 20 años, quien trabaja en el mundo del modelaje desde los 14 y es nieta del fallecido artista Peter Rock, ícono de la música de los años 60’s.

Ambos concursos internacionales, Miss Earth y Reina Hispanoamericana, se desarrollarán el 3 de noviembre.