Regional

Festival de Hockey este fin de semana en Puerto Varas

El Heraldo Austral

Este sábado, el gimnasio del Colegio Inmaculada Concepción, será el epicentro del hockey indoor, al acoger el Festival de Hockey en el cual se enfrentarán cinco equipos de la región: Colegio Patagonia de Puerto Montt, Colegio Patagonia de Puerto Varas, Inmaculada Concepción de Puerto varas, Club de Hockey de Puerto Varas y Colegio Windsor de Valdivia.

 Este Festival de Hockey es organizado por el entrenador de Hockey, Fredy Gudenschwager, con más de 30 años de experiencia enseñando este deporte. Gudenschwager, profesor de educación física y director técnico de fútbol, profesionalmente trabajó con equipos de primera y segunda división del fútbol latinoamericano y, como hobby, entrenada equipos de hockey, el hockey y el fútbol tienen algunas similitudes como el número de jugadores en cancha y las medidas del campo de juego.

 Al llegar a trabajar con Deportes Puerto Montt, por ahí por el año 2000, Fredy siguió entrenando hockey y creó el Club de Hockey de Puerto Varas, el cual comenzó a practicar indoor a la usanza de países en el hemisferio norte que al tener las mismas condiciones climáticas nuestras, practican hockey bajo techo. El Club de Hockey de Puerto Varas consiguió variados premios sudamericanos y, hace dos años, Gudenschwager decidió masificar la práctica de este deporte y comenzó a crear clubes de hockey en los colegios de la zona, con lo cual, contó con equipos suficientes para organizar el Festival de Hockey de este fin de semana, el cual se llevará a cabo gracias al auspicio del Colegio Inmaculada Concepción y la Municipalidad de Puerto Varas.

 La jornada comenzará a la 10 de la mañana y se extenderá hasta las 17 horas. La entrada es liberada y toda la comunidad está invitada a participar.