Regional

Fondo de Fortalecimiento entra en etapa de definiciones

El Heraldo Austral

Se reunió comisión evaluadora para analizar la priorización de las iniciativas que en la Región de Los Lagos serán beneficiadas y que serán publicadas durante el mes de noviembre.

El Fondo Concursable de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público del Ministerio Secretaria General del Gobierno, en la Región de Los Lagos, cumplió otra de sus etapas claves, al reunirse la comisión evaluadora para analizar la priorización de las iniciativas de la Sociedad Civil que esperan adjudicarse estos recursos. Este mes de Noviembre se hará público las organizaciones que resultaron beneficiadas.

Estos recursos tienen como objetivo apoyar las organizaciones de carácter local, regional y nacional, en la promoción de derechos ciudadanos en temas de asistencia social, salud, educación, medio ambiente, seguridad y /o educación vial o cualquiera otra de bien común. Cabe recordar, que en Los Lagos este 2018 postularon un total de 339 proyectos, lo que significa un 72% más de postulaciones en relación al año pasado, donde se presentaron 197 proyectos. La clave de esta gran participación ciudadana, fue la entrega de información de parte de Segegob  a través de las capacitaciones realizadas a la comunidad en comunas de las cuatro provincias.

Sobre este proceso la Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino, señaló que “tenemos un número importante de organizaciones de la región que resultarán beneficiadas con este Fondo y como parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, nos interesa llevar a la realidad sus sueños iniciativas, y así que ellos aporten al desarrollo de Chile. En esta ocasión postularon 339 proyectos y como servicio desarrollamos muchas capacitaciones a organizaciones en las cuatro provincias, por lo que logramos un aumento considerable del interés, en relación a los años anteriores”.

Uno de los miembros de la comisión el  Consejero Regional, Jaime Brahm sobre el proceso 2018, manifestó que “este año 2018 es impresionante el número de proyectos presentados, se ha duplicado en relación a los años anteriores. Lamentablemente los fondos no se duplican de igual forma por lo que han quedado varios proyectos fuera, pero lo importante es que estén aprobados lo que corresponden con mejor puntaje y que el impacto de los dineros recibidos, va en directo beneficio a la gente”.

A nivel nacional este año el Ministerio Secretaria General de Gobierno dispuso un presupuesto de más de 1.400 millones de pesos a este proceso, con el claro objetivo de respaldar aquellos proyectos presentados por uniones comunales, organizaciones comunitarias, comunidades indígenas, fundaciones, corporaciones y cualquier otra organización con calidad de interés público, que tengan impacto social y vayan en directo beneficio de la comunidad.