• 25 de Abril

Sugeridos:


Como todos los años, las organizaciones sociales podrán postular sus proyectos comunitarios al Fondo Social Presidente de la República que favorece iniciativas desde 300 mil pesos hasta 28 millones de pesos. La información fue entregada por el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, quien detalló que el proceso de postulación se inició este lunes 26 de febrero y se extiende hasta el 27 de Abril del presente año. 

La autoridad provincial, destacó la inversión que se ha destinado en estos últimos cuatro años  del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el cual ha  beneficiado a 393 organizaciones sociales de la provincia de Llanquihue, con un monto de inversión que supera los 631 millones de pesos.

El jefe provincial,  invitó a las  entidades públicas y privadas, que no persigan fines de lucro, para que postulen al financiamiento de proyectos de carácter social que estén orientados a   apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado. Estos proyectos deberán estar preferentemente orientados a construir tejido social, potenciar la participación ciudadana y, contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.

Informó el jefe provincial, que  desde el mes de febrero se están  realizado capacitaciones en las nueve comunas de la provincia de Llanquihue a cargo del Comité Técnico asesor, CTA de la Gobernación de Llanquihue  para los  dirigentes sociales  que están interesados en postular a este fondo.

Recordó que el Fondo Social Presidente de la República cuenta con tres líneas de financiamiento que van desde la implementación comunitaria con montos desde los 300 mil a un millón de pesos; equipamiento comunitario con montos hasta un millón 500 mil pesos e infraestructura comunitaria con montos desde dos millones hasta los 28 millones de pesos.

En el caso de proyectos de equipamiento  comunitario podrán  adquirir  equipamiento como artículos deportivos; instrumentos musicales; equipos electrónicos y apoyo tecnológico. También podrán postular los hogares de ancianos, de niños, casas de acogida, discapacitados, internados, fundaciones y corporaciones para adquirir catres clínicos, colchones, bastones, camillas y similares.

Respecto a la implementación comunitaria se puede postular  para la compra de material para talleres; vestuario deportivo e implementos deportivos, vestuario folclórico, instrumentos musicales y accesorios. Además, artículos vinculados con proyectos educativos  y fomento de cultura, entre otros.

Respecto a los proyectos de infraestructura social y comunitaria, cuyo presupuesto a financiar  va desde los 2 millones a 28 millones de pesos, se pueden desarrollar iniciativas como la construcción, mejoramiento, ampliación, reparación, mantenimiento de bienes muebles, espacios públicos, centros de salud municipales, postas, estaciones médico-rurales; conjuntos habitacionales; mejoramiento de agua potable rural; construcción de cierres perimetrales de viviendas sociales básicas, multicanchas.

Para mayor información consultar al siguiente link https://formulariofs.interior.gob.cl/