• 24 de Abril

Sugeridos:

Fotógrafo puertomontino ganó Premio Pulitzer

Primer chileno en adjudicarse este prestigioso galardón Profesional nacido en Puerto Montt, formó parte del equipo de fotógrafos de la Agencia Reuters que fue galardonado por s...

  • Primer chileno en adjudicarse este prestigioso galardón
  • Profesional nacido en Puerto Montt, formó parte del equipo de fotógrafos de la Agencia Reuters que fue galardonado por su cobertura a la caravana de migrantes centroamericanos que viajaban a la frontera de EEUU, el año 2018.

Un orgullo para toda la ciudad de Puerto Montt y para el país, calificó el Alcalde Gervoy Paredes el prestigioso Premio Pulitzer obtenido por el puertomontino Edgard Garrido –miembro del equipo de la Agencia Reuters que fue galardonado- que retrató la caravana migrante en la que miles de centroamericanos que se trasladaron a la frontera de Estados Unidos en 2018.

El galardón se entrega por primera vez a un nacional. Edgard Garrido hace 12 años trabaja para la agencia de noticias Reuters, cuyo equipo de profesionales recibió el prestigioso galardón, el más importante en EE.UU y uno de los más relevantes a nivel mundial.

“Para nosotros es una tremenda sorpresa y orgullo que un hijo de nuestra tierra obtenga tan prestigioso reconocimiento. Como lo hemos hecho antes, creo que corresponde hacer un reconocimiento ciudadano para destacar la labor de un puertomontino, tarea que propondré a través de la municipalidad”, anunció el Alcalde Paredes.

Garrido manifestó “estoy muy feliz. Es el reconocimiento a este trabajo en particular, pero algo más para mí, son 19 años como fotógrafo profesional y esto significa un reconocimiento a esta trayectoria y una motivación para una nueva etapa".

Edgard Garrido estudió periodismo en la Universidad de La Frontera y trabajó también para diario La Tercera.

Mediante un artículo, Reuters explicó que son 20 las fotografías galardonadas, las que fueron captadas por 11 fotógrafos, entre los que está Garrido (la fotografía adjunta es de su autoría).