• 29 de Marzo

Sugeridos:

Fuerza Aérea continúa con apoyo de traslado de carga a sectores cordilleranos de la Región de Los Lagos

El operativo se realizó en coordinación con la Gobernación de Llanquihue y el Municipio de Cochamó en un helicóptero Bell 412.


Una nueva jornada de apoyo a la comunidad se vivió el miércoles 18 de julio en la alta cordillera de la Región de Los Lagos, lugar donde la Fuerza Aérea desplegó sus alas para ir en apoyo de los vecinos de aquel apartado sector.

A través de un helicóptero Bell 412 de la III° Brigada Aérea, un equipo de especialistas del Departamento de Salud de la Municipalidad de Cochamó se embarcó en el aeródromo de Río Puelo con dirección hacia Paso El León. En total 5 profesionales, entre psicólogos, asistentes sociales, nutricionistas, enfermeras, kinesiólogos y educadoras diferenciales, atendieron a los vecinos, tanto en la posta emplazada en el lugar como en los mismos domicilios.

Durante el operativo, también se aprovechó de trasladar cerca de 3 toneladas de carga hacia distintos puntos de la extensa geografía cordillerana, especialmente apoyo social de la municipalidad para las familias que habitan sectores como Ventisquero, Segundo Corral y Valle El Frío. 

Igualmente, hubo espacio para brindarle una mano a algunas familias que requerían el traslado de sus pertenencias y víveres desde Puelo hasta río Los Morros y Torrentoso, ya que por tierra es prácticamente imposible acceder; además de trasladar a una adulto mayor recién operada hasta su hogar en Segundo Corral.

Jennifer Fernández, jefa de operaciones de la municipalidad, destacó el operativo, debido que se logró llegar a un número importante de vecinos que requerían de sus materiales de construcción y alimentos con tal de sortear lo que queda de invierno de mejor manera. Puso ahínco en el alto nivel de coordinación que existe entre ambas instituciones y el Gobierno Regional, lo cual permite dar curso rápidamente a estos operativos. 

De esta manera, se logró materializar esta misión de ayuda, la cual se suma a la serie de actividades de esta índole que se realizan durante el año y que se intensifican en el invierno.