• 28 de Marzo

Sugeridos:

Fuerza Aérea evacuó de emergencia a dos andinistas que se accidentaron en el volcán Puntiagudo

Operativo se realizó gracias a la coordinación entre la Institución y la ONEMI de la región de Los Lagos, con lo cual se pudo llegar hasta la cara norte del macizo mediante...

Operativo se realizó gracias a la coordinación entre la Institución y la ONEMI de la región de Los Lagos, con lo cual se pudo llegar hasta la cara norte del macizo mediante un helicóptero Bell 412 de la IIIª Brigada Aérea.


Hasta la cara norte del volcán Puntiagudo, ubicado en la provincia de Osorno, llegó un helicóptero Bell 412 de dotación de la IIIª Brigada Aérea durante la mañana de ayer, con el objetivo de evacuar de emergencia a un par de andinistas que se accidentaron mientras ascendían al macizo, a más de 2 mil metros de altura.

Según el Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Cristian Eguía Calvo, “el día de ayer(jueves) nos informaron a las 22 horas que dos personas, mientras realizaban un ascenso al volcán, tuvieron un accidente, una de ellas con una probable fractura. La ONEMI nos solicitó apoyo y hoy(ayer), con los primeros rayos de sol, despegamos hacia el sector. Luego de 30 minutos de búsqueda pudimos dar con su paradero, por lo que implementamos el plan de rescate”, sostuvo la autoridad.

El operativo se activó gracias a la coordinación que existe entre la Institución y la ONEMI de la región de Los Lagos, además del apoyo de especialistas del Cuerpo de Socorro Andino, para ser evacuados con éxito hasta el helipuerto del hospital base de Puerto Montt, en donde eran esperados por especialistas, quienes les brindaron la atención médica que requerían.