• 28 de Marzo

Sugeridos:

Fuerza Aérea llega con ayuda para los habitantes de Futaleufú

Mediante el empleo de un helicóptero MH-60 Black Hawk se pudo trasladar una gran cantidad de alimento para animales hacia la alta cordillera de la región de Los Lagos.


Hasta la comuna de Futaleufú se dirigió el lunes 31 de agosto y el martes 1 de septiembre, un helicóptero MH-60 Black Hawk de dotación del Grupo de Aviación N° 9 de la Fuerza Aérea, que se encuentra en la zona apoyando las misiones que realiza la Institución en beneficio de los vecinos que habitan sectores fronterizos y aislados de la región de Los Lagos.

De esta manera, la aeronave logró movilizar, en la primera jornada, más de 1200 kilos de alimento para animales, los cuales fueron cargados en la Base Aérea El Tepual de Puerto Montt con dirección hacia el sector de El Espolón. El movimiento se repitió durante la segunda jornada, esta vez con cerca de una tonelada con destino hacia El Cedro, río Azul, Huemul y Ceniza; con tal de apoyar a las familias que están atravesando duros momentos debido a la alta cantidad de nieve que ha caído en la zona y que les ha dificultado el desplazamiento por tierra para abastecerse.