• 20 de Abril

Sugeridos:

Funcionarios del Poder Judicial se suman al ahorro energético al capacitarse en Eficiencia Energética en Puerto Montt

El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, junto al presidente de la Corte de Apelaciones, ministro Jorge Pizarro, encabezaron la charla en la sala de alegatos del tribunal de alzada.


Más de medio centenar de funcionarios de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt y la oficina zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial participaron en una charla sobre eficiencia energética, con el objetivo de hacer un uso eficiente de los recursos energéticos, tanto en el ámbito doméstico como laboral. De este modo, se busca crear hábitos para reducir el consumo energético en sus hogares y en la institución.

La actividad -planificada entre el Poder Judicial y la Seremi de Energía de Los Lagos- se realizó en la sala de alegatos del tribunal de alzada y fue encabezada por el presidente Jorge Pizarro Astudillo y el seremi de Energía, Rodrigo Barahona Paredes.

El presidente Pizarro destacó la iniciativa, ya que "es fundamental la formación y crear conciencia sobre cuál debe ser el uso correcto de los recursos energéticos en todos los entornos donde nos desenvolvemos. En ese sentido, valoro y agradezco la colaboración de la Secretaría Regional Ministerial de Energía para venir a explicar a los funcionarios judiciales de qué manera podemos contribuir entre todos, al uso cotidiano y eficiente de la energía".

El seremi Rodrigo Barahona, en tanto, manifestó que el sentido de la actividad "es poder llegar a la comunidad en nuestra ruta, que es la ruta energética 2018-2022 del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Esta ruta número 7 habla que nosotros tenemos que cambiar nuestra cultura energética y tener un nivel formativo más fuerte en esto, más allá de cómo se genera la energía, nosotros tenemos que cuidar la energía. Entonces, estas capacitaciones o charlas consisten básicamente en presentar de manera simple cómo podemos hacer un mejor uso de la energía desde el hogar, el traslado a nuestro lugar de trabajo o en los lugares donde nosotros trabajamos".

La capacitación sobre Eficiencia Energética fue dictada por una profesional de la SEREMI de Energía de Los Lagos, quien dio a conocer los aspectos más relevantes para ahorrar energía y motivó el uso responsable de los recursos. La actividad se desarrolló, además, en el contexto de la meta de eficiencia institucional sobre eficiencia energética.