• 28 de Marzo

Sugeridos:


A través del Sistema de Postulación en Línea (Sipel), en el sitio www.academia.subdere.gov.cl, los funcionarios podrán postular a tres de los 19 diplomados disponibles, todos con el objetivo de entregar nuevos conocimientos y herramientas teóricas – prácticas para fortalecer su gestión e impulsar el desarrollo en sus territorios.

Los estudios, financiados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), están dirigidos a funcionarios municipales y de los gobiernos regionales, y a las asociaciones de municipios con personalidad jurídica.

Cada diplomado contará 150 vacantes, por lo que permitirá capacitar a 2.850 funcionarios en distintos focos para mejorar la gestión y potenciar el trabajo de las entidades. Podrán postular a tres diplomados, pero una vez que se publiquen los resultados, deberán optar por cursar uno solo.

Algunas de las áreas estratégicas definidas son: Inclusión social y migración, desarrollo económico, recursos humanos, gestión municipal y políticas públicas, medio ambiente, políticas deportivas locales, desarrollo social, evaluación de proyectos, tenencia responsable de mascotas, entre otras.

Pueden postular funcionarios en calidad de planta, contrata u honorarios, que cuenten con título profesional, - o sean licenciados o egresados de una carrera de al menos 8 semestres - con título técnico de nivel superior, o tener un cargo directivo o ser autoridad.

Asimismo, los requisitos específicos de cada diplomado, así como las indicaciones para postular y la pauta de evaluación, se encuentran establecidos en el Manual de Requisitos de Postulación y Criterios de Evaluación y Selección, aprobado por resolución.

Las postulaciones estarán abiertas desde el miércoles 06 de mayo hasta el martes 19 de mayo. El comienzo de las clases está contemplado para junio, sin embargo, a causa de la emergencia sanitaria que afecta al país, podrían existir modificaciones, las cuales serán informadas oportunamente a los seleccionados

Las entidades educacionales que impartirán los diplomados son: la Universidad de Santiago de Chile, Universidad de Chile, Universidad Austral de Chile, Universidad del Desarrollo, Universidad Andrés Bello, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Pontificia Universidad Católica de Chile.

Cabe destacar que cada uno de estos programas se deriva de las áreas estratégicas acordadas y aprobadas por el directorio de la Academia de Capacitación de la Subdere.