• 20 de Julio

Sugeridos:

Gobierno Regional entrega histórico aporte a los cinco clubes de remo de la provincia de Llanquihue

Los fondos aprobados alcanzan a los $150 millones y serán distribuidos a las instituciones de Puerto Montt, Puerto Varas y Llanquihue. Dirigentes locales valoraron la ayuda desplegada por Core Los L...

  • Los fondos aprobados alcanzan a los $150 millones y serán distribuidos a las instituciones de Puerto Montt, Puerto Varas y Llanquihue. Dirigentes locales valoraron la ayuda desplegada por Core Los Lagos para el desarrollo de la disciplina náutica.
  • Entre los clubes beneficiados están  Viento Sur de Llanquihue y Patagonia Puerto Varas.

Como una ayuda valiosa para el desarrollo deportivo del remo, en especial para invertir en el fomento de sus escuelas deportivas e infraestructura, fue calificada la entrega de 150 millones de pesos que entregó el Gobierno Regional a los clubes locales Viento y Marea, Regatas Puerto Montt, Estrella Blanca, Viento Sur de Llanquihue y Patagonia Puerto Varas.

En la última sesión del Core Los Lagos fue aprobada esta iniciativa que implica la asignación directa para cada institución deportiva, donde cada una recibirá 30 millones de pesos.

Según destacó el administrador regional, Luciano Belmar, se trata de un hito histórico en materia de entrega de recursos para el remo, dado el monto destinado a esta disciplina que tantas alegrías y buenos resultados ha obtenido a nivel regional e internacional.

“Para el Gobierno Regional ha sido una prueba contundente del trabajo que se viene realizando con los actores del deporte de la zona, así como ocurrió con el aporte que se otorgó al básquetbol profesional y a la Femisur, por ejemplo. En el caso del remo es una inversión que podrá ayudarlos a adquirir equipamiento de competencia”, precisó Belmar.

 


Sobre esta gestión el director de la Federación Chilena de Remo y dirigente del club Estrella Blanca, Andrés Kappes, aseguró que se trata de un proyecto que se presentó al Gobierno Regional, “pensando en lo que concretó la asociación de Valdivia y para ello conversamos con Luciano Belmar para dar luz a esta idea que planificamos en conjunto para este año y que permitirá a club esencialmente adquirir botes y equipos de remoergómetro”.

Agregó Kappes que estos recursos permitirán contar con mejor implementación deportiva, consideración que son bienes necesarios para el momento que vive la disciplina, donde se tomó en cuenta además el “boom” que ha logrado el remo después de los Juegos Panamericanos y a crecimiento de las escuelas para los más jóvenes.

También el presidente de Regatas Puerto Montt, Francisco Franco reconoció este aporte como una inversión real para atender los requerimientos que necesita el remo para avanzar. “Gracias al éxito obtenido por los deportistas a nivel internacional, el Gore dio un impulso a esta iniciativa y fue apoyada por los Consejo Regional. En nuestro caso, pretendemos utilizar estos dineros en nuestro proyecto dirigido a nuestra escuela para jóvenes de la educación pública, municipales y rurales para que tengan un mejor acceso para aprender y competir por los colores de la institución”, afirmó.