• 10 de Noviembre

Sugeridos:

Grupo de Aviación N° 5 de la Fach Celebró Aniversario 95 en Puerto Montt

  • Durante la actividad se procedió a destacar al personal sobresaliente de la Unidad y a quienes cumplieron 10 y 20 años de servicio efectivo en la institución.

Con una solemne ceremonia militar efectuada en dependencias de la Base Aérea El Tepual de Puerto Montt, el viernes 26 de julio se conmemoró el aniversario 95 del Grupo de Aviación N° 5. La actividad estuvo presidida por el Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea Subrogante, Coronel de Aviación (A) Carlos Larraín, instancia en la cual se reconoció el trabajo que efectúan los aviadores militares de dotación de esta Unidad Interna para dar cumplimiento a cada una de las misiones que tienen relación con apoyo a la comunidad e instrucción de vuelo.

En la oportunidad, el Comandante del Grupo de Aviación N° 5, Comandante de Grupo (A) Víctor Gutiérrez, se dirigió a los presentes para resaltar la rica historia que los une con la gente del sur austral del país, además de recordar a los mártires que han dado su vida por la Patria en el cumplimiento del Deber. Igualmente, destacó el gran despliegue que realizó la Unidad que comanda en mayo pasado, donde un avión DHAC-6 Twin Otter se trasladó hasta la Base Aérea Santa María de la Fuerza Aérea de Brasil, para integrarse a la fuerza conjunto que estaba apoyando a las comunidades afectadas por las inundaciones que azolaron el estado de Río Grande do Sul.

 


Posteriormente, el diácono Marcos Pérez procedió a realizar una invocación espiritual para dar paso al reconocimiento del personal que se destacó por sus cualidades personales y profesionales durante el último año. De esta manera, el Cabo 1° Marcelo Cáceres recibió el premio a Mejor Profesional Militar; mientras que el Personal a Contrata Harry Velásquez fue reconocida como la Mejor Profesional Civil. También, el Cabo 1° Víctor Valenzuela se hizo merecedor de la distinción como Mejor Deportista, mientras que la Cabo 2° Valeria Veloso como la Mejor Compañera. Acto seguido, se realizó la imposición de las medallas por 10 y 20 años de servicio efectivo en la Fuerza Aérea de Chile.

Por último, con la entonación del himno Camaradas se dio término a la ceremonia. Cabe destacar que esta Unidad de la IIIª Brigada Aérea es la cuna del vuelo por instrumentos de la Fuerza Aérea de Chile, además de nexo con los sectores aislados de la Región de Los Lagos.