• 28 de Marzo

Sugeridos:

“Habitando Ando”, la nueva APP de Explora Los Lagos

"Habitando Ando" contó con la asesoría de científicos e investigadores de destacadas instituciones de la Región. Dicha aplicación se encuentra disponible en Google Play pronto a lanzarse en App Store


Con el objetivo y bajo su compromiso constante de contribuir en la valoración y divulgación de la ciencia y la tecnología, el Proyecto Asociativo Regional Explora de CONICYT Los Lagos, ejecutado por la Universidad de Los Lagos ha desarrollado una novedosa aplicación móvil denominada “Habitando Ando”.

Dicha aplicación invita a conocer y aprender de manera entretenida por medio de juegos interactivos diversas temáticas medioambientales relacionadas a la Región de Los Lagos, entre las que destacan los distintos tipos de aves presentes en la zona, la fauna marina, el cambio climático y el impacto que genera nuestro estilo de vida al planeta, enseñando a medir la huella de carbono.

Habitando ando se creó gracias a la colaboración de científicos y asesores de reconocidas instituciones de la Región de Los Lagos, expertos en las diversas áreas de investigación que abarca la aplicación quienes otorgaron el conocimiento para elaborar dicho material, entre ellos destacan la Universidad de Los Lagos, el Centro de Investigación I-mar de la Universidad de Los Lagos y el Instituto de Investigaciones Agropecuaria (INIA) Remehue.

Al respecto el director del PAR Explora Los Lagos, Marcos Hernández, destacó que la aplicación,  “está basada en parte del material gráfico e interactivo para la divulgación de la ciencia desarrollado por el PAR Explora Los Lagos, tal como cuentos, comics y juegos, y que estuvo asesorado científicamente por destacados investigadores de la zona. Habitando Ando es una innovación en lo que a comunicación de la ciencia se refiere en nuestra región, lo que posiciona a nuestra Universidad como uno de los principales referentes en este tipo de trabajos", indicó.

Cabe destacar que Habitando ando es una aplicación para público diverso, principalmente enfocado en niños de primer y segundo ciclo básico. Este material puede ser usado con fines pedagógicos tanto en sala de clases como fuera de ella y estará disponible tanto en Android como iOS.