• 19 de Abril

Sugeridos:


La llegada de  un helicóptero para sumarse a los trabajos de las brigadas de Conaf que están desarrollando  en sector Peuchén, comuna de Fresia, donde hasta el momento se ven afectadas 82 hectáreas,  anunció la Intendenta (s) regional, Leticia Oyarce, quien informó que actualmente en la Región de Los Lagos se registran ochenta y ocho incendios forestales  afectando a 879,50 hectáreas.

La autoridad regional detalló que en el trascurso de la tarde de ayer arribó este helicóptero para apoyar la tarea de combate, donde se desplazan dos brigadas en la zona precordillerana de Fresia. “Este es el cuarto helicóptero en la región, que además se queda en la zona, va a trasladarse a Fresia que es una zona inalcanzable, porque es precordillerano y solamente  se puede atacar vía aérea y, esperamos que una vez que se resuelva, pueda apoyar los otros focos activos”, señaló la Intendenta (s) Regional.

Se mantienen en alerta Roja las comunas de Futaleufú y Ancud y alerta amarilla Puerto Montt y Fresia.

La Intendenta (s) regional  reiteró que la mayoría de los incendios forestales que se producen en la región son intencionales debido a quemas ilegales. “Está absolutamente prohibido hacer cualquier tipo de quema y a todos los turistas que están veraneando  en la zona el llamado es a la responsabilidad en el uso de fogatas y el  apagado de éstas”.  

Los principales incendios forestales se registran en la comuna  Ancud, sector Chaquihual,  que se mantiene  en combate con afectación de 549 hectáreas, actualmente trabajan dos brigadas de Conaf, personal técnico, un helicóptero, maquinaria de Vialidad, Municipio Local y de Conaf.

En el caso de Futaleufú en el cerro Troncoso, cuya superficie afectada corresponde a 152 hectáreas, cuenta con el apoyo de dos helicópteros, más  tres brigadas de Conaf, bomberos de Futaleufú, Chaitén y Palena.

Además, se informó que Brigadas de Conaf está interviniendo otros incendios con menor cantidad de hectáreas y que se encuentra en combate, como por ejemplo en Puerto Varas sector Puente Petrohué (3 has) ;  Ancud sector recta Chacao cruce Tepual (20 has) y en  Puerto Montt sector Panitao Alto (0,284 has). Respecto a los incendios controlados se registra en Puerto Montt  el  sector Senda Sur Km 8 (6,05 has); Alerce Sur lado Línea Férrea (6 has) y parcelación Playa Alto Chamiza (0,49 has) y en Calbuco sector Yale (1 has).

 

Distribución

 

Provincia

N° Incendios

Hectáreas

Llanquihue

45

129,13

Chiloé

29

589.91

Osorno

12

8.40

Palena

2

152,06

TOTAL REGIONAL

88

879, 50