• 19 de Abril

Sugeridos:


Con prohibición de acercamiento y de ingreso  a la Gobernación Provincial de Llanquihue por un año, decretó el Juzgado de Garantía de Puerto Montt contra una persona  por  realizar rayados en el frontis del edificio.

Los hechos se registraron en la tarde de este miércoles 19 de junio, cuando un hombre de 44 años fue detenido infraganti por Carabineros, mientras se encontraba en lugar haciendo escritos en ambas  paredes del frontis del inmueble patrimonial.

La Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce valoró esta medida, apuntando a la tremenda inversión realizada por el Gobierno que alcanzó cerca de los 600 millones de pesos para la conservación de este edificio. “Estamos contentos con estos resultados, porque hasta la fecha hemos tenido dos personas detenidas por rayar el frontis de nuestra Gobernación. Nosotros no vamos a claudicar en proteger esta inversión  y resguardar este edificio patrimonial histórico de la capital regional”.

Con este mejoramiento –recordó la autoridad- se pone en valor histórico y patrimonial a este inmueble  que data su construcción del año 1942, es decir 77 años, siendo intervenido cerca de un año para lograr su restauración.

La autoridad provincial, invitó a la comunidad de Puerto Montt y de la provincia a cuidar los edificios patrimoniales  que son parte de la identidad de las ciudades. “El edificio de la gobernación es parte del casco histórico de Puerto Montt, por eso nuestro segundo desafío es mejorar la iluminación exterior y la instalación de cámaras de vigilancia como acciones disuasivas para evitar actos vandálicos contra este inmueble”.