• 20 de Abril

Sugeridos:

Hospital de Puerto Montt recibe aporte para mejorar el descanso del personal clínico

La empresa Rosen donó a la institución hospitalaria sábanas, almohadas, frazadas y sillones reclinables, con el objetivo de asegurar el adecuado descanso de los trabajadores de la salud.


Durante los últimos cinco meses, la empresa Rosen ha desarrollado un amplio plan para ofrecer equipamiento que permita garantizar el descanso de la llamada primera línea de la salud en hospitales, organismos públicos y privados que han requerido de apoyo en esta materia. En esta oportunidad la empresa dispuso la entrega de más de 300 artículos –entre sábanas, frazadas, almohadas y sillones reclinables– para el personal clínico del Hospital de Puerto Montt Dr.Eduardo Schütz Schroeder.

Dicha institución se ha mantenido a su plena capacidad desde el arribo de la pandemia a la ciudad, atendiendo sin descanso a más de 50 personas al día. Esta situación ha provocado que, al igual como ocurre en otras ciudades del país, doctores, enfermeros y auxiliares requieran de un apoyo especial, particularmente en lo que dice relación con la calidad de su descanso en las respectivas salas con que cuentan para tal propósito.

Para Agustín Alfonso, gerente general de Rosen, la pandemia del Covid19 se ha vuelto un desafío sin precedentes para todos. “No es solo una crisis de salud sino también de humanidad, en ese sentido, hemos sido testigos de cómo el personal de la salud combate a diario y sin descanso a la pandemia.  Por ello, les prestamos apoyo aportando espacios de calidad para que puedan reponerse cada vez que lo necesiten, como agradecimiento por la intensa labor que realizan por la comunidad.”, expresó el ejecutivo.

Por su parte, la directora del Hospital, Dra. Mónica Winkler, señaló "Quiero agradecer a Rosen por esta importante donación para el Hospital de Puerto Montt. Para nosotros es muy significativo que se entreguen estos artículos para nuestros funcionarios, porque en la práctica estamos haciendo turnos mucho más cansadores y se valora muchísimo contar con mejores áreas de descanso. Esto demuestra un compromiso de una empresa regional hacia el sector público de salud en regiones”.

Las donaciones de Rosen comenzaron el mes de marzo con el inicio de la pandemia de Covid19 en nuestro país. Desde ese momento, se dio inicio a un amplio operativo que ha permitido la elaboración, distribución y entrega de más de 90 mil artículos para el descanso en más de 30 hospitales públicos e instituciones en Temuco, Concepción, Santiago, Coquimbo, La Serena y Valparaíso.