• 28 de Marzo

Sugeridos:


Junto con sus colegas, funcionarios, alumnos, apoderados y el equipo médico se realizó una emotiva bienvenida al profesor Felipe Ramírez Godoy, Director de la Escuela Hospitalaria de Puerto Montt, quien obtuvo el premio al mejor profesor de Chile la tercera versión del Global Teacher Prize Chile 2018, distinción que busca premiar “al mejor profesor de Chile”.

Tras obtener el primer lugar como el mejor docente del país, Felipe Ramírez competirá en la versión internacional del concurso, que considera el "Premio Nobel de la Educación”, que se dará a conocer el próximo mes de marzo de 2019 en Dubai.

Durante la bienvenida al docente, la Directora (S) del Hospital Puerto Montt, Dra. Mónica Winkler, reiteró su agradecimiento al equipo multidisciplinario liderado por el joven profesional, ya que entrega una labor fundamental en la atención de niños con enfermedades crónicas. “Creo que todos debemos sentirnos agradecidos y orgullosos de contar con el trabajo y dedicación que realiza el equipo del profesor Ramírez, ya que es una labor que se realiza con cariño y entrega una formación vital para sus alumnos, y estoy segura de que los niños también se encuentran muy orgullosos de su profesor”, comentó.

Al respecto, la profesora Carolina Almonacid, educadora de párvulos y monitora de música quien integra el equipo multidisciplinario, destacó la alegría de sus colegas tras la distinción obtenida por el director de la Escuela Hospitalaria. “Como comunidad educativa estamos muy felices por este reconocimiento obtenido por nuestro querido ‘tío Felipe’ y, la verdad, significa poder consagrar tres años de mucho esfuerzo y sacrificio, en un tiempo donde Felipe decidió tomar como desafío de guiarnos como Escuela Hospitalaria, y aquí vemos los resultados”.

Ya que la mayoría de los estudiantes en la Escuela Hospitalaria sufren condiciones médicas diversas y son atendidos en el principal recinto asistencial de la Región de Los Lagos, el profesor Felipe Ramírez también le ha dado la oportunidad a otros estudiantes con condiciones especiales, que no han sido aceptados en colegios de la zona. “Primero que todo quiero darles las gracias por este recibimiento bellísimo junto con las personas quienes vieron desde que esto se vio siempre como algo tan extraño desde las primeras actividades. Pero hacíamos el esfuerzo y empezamos a transformar los espacios de una manera mágica.

La Dra. Marcela González, expresó su emoción y manifestó sentirse orgullosa tras el reconocimiento director de la Escuela Hospitalaria. “Tú representas junto con todos los niños y apoderados que están acá inclusión, diversidad y un futuro mejor. También quiero agradecer a los apoderados quienes creyeron en esta escuela y que pelearon cuando fue el momento, junto con la Dirección del Hospital y a toda a la gente que apoyó el trabajo. Esto es un gran salto que visibiliza las necesidades que tenemos como sociedad, por tanto, hay que seguir trabajando y estar orgullosos de nuestros niños y niñas que tenemos y que están todos acá”.