• 29 de Marzo

Sugeridos:


Con una ceremonia militar realizada el lunes 22 de abril en la Base Aérea “El Tepual” de Puerto Montt, el personal de dotación de la IIIª Brigada Aérea conmemoró treinta y nueve años de existencia institucional.

La actividad, fue presidida por el Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Cristian Eguía Calvo, a la cual asistieron autoridades militares de la zona e invitados especiales. En la oportunidad, el Jefe de Estado Mayor de la Unidad, Coronel de Aviación (A) Sergio Romero, se dirigió a los presentes para destacar a cada una de las Unidades Internas y el trabajo que realiza su gente para lograr completar con éxito la misión encomendada.

Luego, se procedió a destacar a los aviadores militares que fueron seleccionados por sus características personales y profesionales para conformar el Cuadro de Honor para el presente periodo. De este modo, los estímulos a Mejor Compañero y Mejor Deportista recayeron en manos del Sargento 2° Erick Barría y del Cabo 2° Mauricio Herrera, respectivamente, ambos de dotación del Grupo de Mantenimiento N° 55; mientras que la Personal a Contrata Giselle Ampuero, de dotación del Grupo de Bienestar Social, recibió un Reconocimiento Especial Deportivo debido a su destacada participación en diferentes instancias representando a la Institución. En tanto, el estímulo de Mejor Profesional Militar recayó en el Suboficial Héctor Herrera, de dotación del Centro de Instrucción, que por encontrarse en comisión no pudo participar en la ceremonia; y el de Mejor Profesional Civil para la Personal a Contrata Yessica Velásquez, de dotación del Estado Mayor, quien recibió por parte del General Eguía un presente.

También durante la ceremonia hubo espacio para condecorar a los aviadores militares que cumplieron 10 años de servicio, a quienes se les impuso la Condecoración Militar y la Estrella Militar; mientras que a los que cumplieron 20 años se les impuso la Condecoración al Mérito Militar y la Condecoración Estrella al Mérito Militar.

Para culminar, se procedió a dar inicio al desfile de honor, instancia en la cual la Unidad de demostró la preparación y el profesionalismo del personal institucional.

 

CEREMONIA INTERNA

El día lunes, como antesala de la ceremonia, se realizó una Cuenta General en el hangar Juncker del Grupo de Aviación N° 5, con el propósito de destacar al personal de dotación del Cuartel General y del Estado Mayor. Posterior a la reseña histórica leída por el Suboficial Manuel Valenzuela, se procedió a hacer entrega de un reconocimiento al trabajo de los aviadores militares que se destacaron durante el año, siendo elegido como Mejor Profesional Militar el Sargento 2° Álvaro Campos y como Mejor Profesional Civil la Personal a Contrata Yessica Velásquez. Mientras que el premio al Mejor Deportista fue para el Suboficial Juan Alí y el premio como Mejor Compañero para el Cabo 2° Johnny Sepúlveda.