• 28 de Marzo

Sugeridos:


La pandemia del Covid-19 ha hecho cambiar el curso de variados emprendimientos. Muchos han tenido que reinventarse y salir adelante con nuevas ideas de negocio. Este es el caso del ingeniero civil químico y cliente del Centro de Negocios Sercotec Osorno, Gabriel Rosas Avila de FGR Pharma, quien durante esta semana en la localidad de San Pablo, inauguró junto al seremi de Economía de la región de Los Lagos, Francisco Muñoz y el subdirector provincial de Sercotec Osorno, Alfredo Sepúlveda; la primera planta elaboradora de alcohol gel en el sur del país.

Esta fábrica de producción tiene como fin entregar este producto de primera necesidad y además ayudar a la economía local, generando empleos de manera directa e indirecta, impactando de manera positiva a la región.

El seremi de Economía, Francisco Muñoz, valoró la perspectiva de este emprendedor de instalar y realizar su producción en la comuna de San Pablo. “Gabriel Rosas ha tenido la visión de suplir la alta demanda que hay por este producto, generando un gran emprendimiento, el cual ayudará especialmente a su comuna, la cual necesita un desarrollo económico en estos tiempos difíciles”.

A su vez, la autoridad apuntó que “tenemos el compromiso de enlazarnos con entidades públicas y privadas que puedan requerir este producto, además de desarrollar otro tipo de instancias que permitan sumar tecnología y valor agregado a nuestra región".

Por su parte Gabriel Rosas, recalcó la importancia de esta empresa a nivel comunal y regional, la cual cuenta con la infraestructura necesaria y capacidad de producción de alcohol gel de calidad, cumpliendo con la reglamentación vigente y norma de sanitización del nuevo Covid-19. “Tenemos la capacidad de entregar valor agregado a nuestro producto y el poder de abastecer a toda la zona, llegando hasta el extremo sur de nuestro país. Nuestra intención es crecer en función de la necesidad del mercado y es importante que esto vaya acompañado de la sustentabilidad, pensando que la seguridad y salud de nuestro personal y clientes es lo primero".

Finalmente Alfredo Sepúlveda, subdirector provincial de Sercotec Osorno, mencionó que esta inauguración marca un hito importante en la comuna de San Pablo y genera un gran aporte económico a nivel local y regional. “Destaco el trabajo que ha realizado Gabriel con su emprendimiento. Él diversificó su oferta, entregando sus conocimientos y generando una nueva área de negocios, satisfaciendo las necesidades del mercado y creando así un producto que no estaba en el comercio local. Hoy ya es parte del Centro de Negocios de Sercotec en Osorno, con asesoría profesional, esperando concretar alianzas que generen dividendos económicos en la provincia y en el país.”