• 29 de Marzo

Sugeridos:


Más de 100  familias campesinas pertenecientes al programa PRODESAL de INDAP, en la comuna de Cochamó, recibieron incentivos por un monto que superó los $95 millones de pesos, recursos que entrega la institución para fomentar el desarrollo productivo de las familias campesinas, destinados fundamentalmente a la adquisición de equipamiento para diversas faenas agrícolas, maquinarias de distinto tipo, así como también para la adquisición de materias que contribuyan al mejoramiento infraestructural de los predios.

En este sentido, el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, tiene como gran desafío promover el desarrollo económico, social y tecnológico de los pequeños productores agrícolas y campesinos, por lo que el incentivo de Inversión al Fortalecimiento Productivo (IFP) se convierte en un gran beneficio y en una gran herramienta de desarrollo para la pequeña agricultura.

Al respecto, el director regional del INDAP, Carlos Gómez, señaló que estos recursos son un aporte importante para poder satisfacer las necesidades de crecimiento que requieren los productores agrícolas, todo esto con el fin de que los agricultores y agricultoras sigan haciendo crecer su potencial silvoagropecuario.

“Esta entrega de incentivos va de la mano con lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera de llevar a cabo un Plan de Desarrollo Rural, especialmente en zonas más vulnerables como lo es el territorio Patagonia Verde. Es por ello que la inversión de más de $95 millones es un aporte importante para poder satisfacer esas necesidades de crecimiento que requieren los productores para poder mejorar su rendimiento, su calidad, su producción y para entregar una mejor calidad de vida a nuestras familias campesinas”, puntualizó el directivo regional.

Un trabajo colaborativo y virtuoso que destacó también el director regional y que comparte el encargado de la oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Cochamó, Alex Morales, quien recalcó que el programa PRODESAL tiene un importante apoyo de parte del municipio, quien trabaja de forma colaborativa a través de este convenio con el INDAP.

“Es muy importante para la comuna esta entrega, ya que son más de 100 familias directamente beneficiadas con estos recursos de inversión productiva que coloca el INDAP y es muy importante también porque hay un apoyo constante y permanente del municipio a través de sus equipos técnicos para desarrollar unas asesoría de calidad como hasta el momento se ha hecho”, destacó el profesional.

Asimismo, José Tito Macías, beneficiario y usuario del programa PRODESAL del sector del Valle El Frío, destacó el apoyo entregado como un beneficio no son solo para él, sino también para otros pobladores de la comuna que han mejorado su trabajo con estas inversiones.