• 28 de Marzo

Sugeridos:

INE actualiza su portal web de la Región de Los Lagos

El nuevo sitio mejoró su presentación, lo que permitirá a los usuarios acceder de una forma más fácil y rápida a los contenidos de la institución.


El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) actualizó la página web de su sede correspondiente a la Región de Los Lagos, https://regiones.ine.cl/los-lagos/inicio, con el objetivo de facilitar a sus usuarios la búsqueda y recopilación de información estadística.

Entre las novedades del portal destaca una sección de noticias con un buscador de información, así como un apartado más visible e interactivo con la agenda estadística de los productos que el INE publica mes a mes a nivel regional.

A ellos se suman un módulo especial con descripción general de la región y del INE de la zona, las estadísticas locales, boletines informativos coyunturales y publicaciones destacadas, además de datos como ubicación de la sede regional, teléfonos y horario de atención.

En el portal los usuarios podrán hacer uso de la calculadora IPC, el verificador de encuestadores y el subsitio del INE Geodatos Abiertos. Encontrar también el Catálogo Central de Datos – Anda, conocer más sobre el Sistema Estadístico Nacional (SEN) y el Plan Nacional de Recopilación Estadística, herramienta que contiene las fichas de todos los productos que las organizaciones pertenecientes al SEN han planificado realizar en un determinado período.

A su vez, podrán acceder a los enlaces de Transparencia Activa, Gobierno Transparente Histórico, Compromisos Gestión Institucional, Cuenta Pública y Empleos Públicos.