Regional

Inician estudio en etapa 3 de vacuna contra el Covid 19 del laboratorio CanSino en el Hospital Puerto Montt

El Heraldo Austral El Heraldo Austral

El Hospital Puerto Montt (HPM) forma parte de la etapa 3 de estudio de vacuna contra Covid-19 del laboratorio CanSino, consorcio chino-canadiense, transformándose en el primer hospital público del país en participar en esta etapa del estudio con el laboratorio CanSino.

El estudio cuenta con la aprobación del Instituto de Salud Pública (ISP) y de Comité de Ética Científica (CEC) y el Comité de Investigación del HPM para su puesta en marcha. Con ello, se inició la 3era etapa de la investigación donde ya cuenta con 12 participantes vacunados para llegar a un universo de 800 inoculaciones en forma voluntaria.

El estudio es doble-ciego randomizado, lo que quiere decir que es aleatorio y tiene 50% de posibilidades de vacuna y 50% de posibilidades de placebo.

Al respecto, el seremi de Salud de Los Lagos, Dr. Alejandro Caroca, manifestó que, “visitamos el Vacunatorio del Hospital, vimos todos los procesos que está realizando junto con el personal. Nos parece extraordinaria la labor que han desarrollado acá. Y, sobre todo, porque se dio inicio a un estudio de vacuna acá en el Hospital. Este es el primer hospital público que entra en este tipo de estudio de vacunas para el Covid-19 y, sin lugar a dudas, tiene una importancia fundamental dado el escenario sanitario que hoy día tenemos”.

Como Seremi de Salud estamos tremendamente contentos, esperanzados y orgullosos de ver cómo aquí en la región se está trabajando en pos de mejorar la situación sanitaria del país”, añadió el Dr. Caroca.

La Dra. Mónica Winkler, directora del Hospital Puerto Montt agradeció el poder participar en estudio en el HPM, “que comienza ya la etapa de vacunar a las personas. En ese sentido soy la funcionaria número 12 que me vacuné para el estudio”.

Estoy muy orgullosa de que el HPM pueda participar en esto y, como funcionaria, también me interesa dar el ejemplo, porque es muy importante avanzar en el tema de vacunarnos contra esta enfermedad que ha generado tanta pena y tantas dificultades en el mundo, en Chile, en Puerto Montt y nuestra zona”, acotó la directora del HPM.

La infectóloga del Hospital Puerto Montt, Dra. Loreto Twele, valoró que el HPM sea uno de los centros donde se estudian vacunas contra el Covid-19. “Nosotros somos uno de ellos, con el apoyo de la seremía, así que estamos invitando a la comunidad a participar de este estudio para tener prontamente vacunas de Covid para la disposición de nuestra población”, concluyó.