• 20 de Abril

Sugeridos:


Con la presencia del Gobernador Regional Patricio Vallespin, la Ministra de Desarrollo Social Jeanette Vega, Parlamentarios y Consejeros Regionales, se realizó la entrega de los fondos de asignación directa para las organizaciones de cultura, de las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé.

Fueron más $480 millones de pesos los que entregó el Gobierno Regional a las organizaciones de cultura de la región, fondos que fueron aprobados por el Consejo Regional, a un total de 30 organizaciones de las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé. Tal como lo señaló el gobernador regional Patricio Vallespín, ”la región de Los Lagos, es la única región en Chile que realiza este tipo de entrega y como por supuesto como gobierno regional seguiremos haciendo donde 30 organizaciones se han ganado este tipo de recursos, algunas con un prestigio histórico lo cual, por supuesto debemos y queremos destacar. Hoy son 489 millones que son parte de la agenda cultural de la región y por supuesto también iniciativas nuevas, lo cual, queremos destacar y esperamos para el próximo año hacer mejores cosas para el desarrollo de la cultura en nuestra región”.

Estos fondos vienen a apoyar actividades culturales, las que se enmarcan en el desarrollo de festivales, semanas musicales, obras de teatros, entre otras, lo cual además permitirá que la comunidad conozca diferentes expresiones artísticas.

En las comunas de Fresia, Llanquihue y Frutillar las iniciativas beneficiadas son las siguientes:

organizaciones culturales