• 24 de Abril

Sugeridos:

INJUV Los Lagos adjudicó 51 millones de pesos para agrupaciones locales a través del Fondo Participa

Las agrupaciones obtuvieron montos de 1 millón y 2 millones de pesos para llevar a cabo sus iniciativas.


El Fondo destinado a organizaciones sociales y sin fines de lucro, que trabajan con jóvenes entre 15 a 29 años, fue adjudicado a 34 organizaciones que realizarán proyectos durante este primer semestre a lo largo de toda la región.

Pablo Santana, Coordinador de INJUV Los Lagos indicó que “Como INJUV y parte del Presidente Sebastián Piñera, estamos agradecidos que los jóvenes hayan podido participar y podamos otorgar financiamiento de 1 y 2 millones de pesos a proyectos tan diversos de voluntariado, cultura, deporte y medio ambiente. Aquí están representadas todas las provincias, hay iniciativas en Frutillar, en Los Muermos, en Chonchi”.

De los 34 proyectos ganadores, 17 de ellos recibieron fondos por 1 millón de pesos, mientras que los 17 restantes obtuvieron 2 millones de pesos. El monto nacional de este Fondo Participa fue de 300 millones de pesos.

Dentro de los proyectos ganadores se cuentan iniciativas de emprendimiento juvenil, muralismo, patrimonio, capoeira, futbol y prevención del consumo de alcohol y drogas.