• 28 de Marzo

Sugeridos:

Inscríbete en los Laboratorios Artísticos para profesores y artistas educadores

Inscripciones para 30 cupos por taller con la encargada del Departamento de Educación Artística de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Lagos ketherine.olavarria@gmail.com


Los Laboratorios Artísticos son una iniciativa de la Mesa de Educación Artística de la Provincia de Llanquihue, que tiene por objetivo realzar la Educación Artística de calidad en la región como base del desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes, tanto en lo creativo, cognitivo, emocional, estético, como social. Todo esto, a través de la articulación de redes y alianzas colaborativas de instituciones público-privadas, promoviendo el acceso, fomento y participación con pertinencia territorial.

La Mesa de Educación Artística de la Provincia de Llanquihue, invita a participar en los “Laboratorios Artísticos”, relacionados a las disciplinas de danza, artes visuales y música. Los laboratorios tienen una duración de 2.5 horas, en los cuales se entregarán diferentes técnicas y herramientas a los asistentes para que sean aplicadas en el trabajo con los estudiantes en las aulas.

Como el compromiso de las instituciones participantes es trabajar en conjunto con profesores y artistas educadores para desarrollar una labor integral en las aulas, es que los laboratorios serán certificados por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en conjunto con el Ministerio de Educación.

 

Lunes 11 de noviembre

Laboratorio de Danza por Karin Encina Cabello, Licenciatura y Pedagogía en Danza UARCIS, Bailarina, Coreógrafa y Artista Escénica.

El Laboratorio tiene como objetivo, entregar herramientas de conciencia corporal a través del movimiento, para ser aplicadas por los educadores en las aulas de clases.

Salón Pelluco, Arena Puerto Montt desde las 10.00 a las 13.30 hrs.

Laboratorio de Artes Visuales por Antonia Isaccson Labarthe, Licenciatura en Artes Plásticas, Universidad de Chile, Diplomado de Gestión Cultural y de Fotografía Digital, Universidad Católica.

El laboratorio tiene como objetivo conocer diferentes modelos de derivas territoriales como metodología artístico-pedagógica.

Salón Pelluco, Arena Puerto Montt desde las 15.00 a las 17.30 hrs.

 

Martes 12 de Noviembre

Laboratorio de Música por Manuel Páez Franco, Licenciado Universidad Católica, Percusión, Baterista, Compositor y Educador.

El Laboratorio tiene como objetico trabajar la rítmica a través del juego rítmico/teórico. Asimilar de forma lúdica e integral herramientas concretas que los educadores puedan tener dentro del aula y adecuarlo a sus diferentes necesidades.

Salón Pelluco, Arena Puerto Montt desde las 10.00 a las 13.30 hrs.

Inscripciones con Encargada de Educación Artística del Ministerio de las Culturas las artes y el Patrimonio de la Región de Los Lagos, katherine.olavarria@cultura.gob.cl celular 954177945.