• 28 de Marzo

Sugeridos:

Inscripción en www.teleton.cl: Teletón invita a ser parte de su equipo de voluntarios

Cada año son más de 5 mil las personas que participan voluntariamente en las actividades que se realizan a lo largo de nuestro país.


Respeto, valoración por la diversidad, igualdad, inclusión, trabajo responsable y en equipo, alegría y unidad, son algunos de los valores que los voluntarios destacan sobre el compromiso de compartir su tiempo y talento con la familia Teletón. Si quieres ser parte de esta experiencia inscríbete a través de www.teleton.cl, seleccionando uno de los 14 centros de rehabilitación que hay en el país y completa con tus datos.

En Teletón Puerto Montt actualmente son alrededor de 100 los voluntarios permanentes que participan de las diferentes áreas de trabajo que incluyen programas de ayuda a la comunidad, entretención, accesibilidad, apoyo y acompañamiento a las personas con discapacidad que se rehabilitan en el Instituto.

“Para participar del voluntariado solo se necesita tener más de 18 años, disponer de tiempo libre y motivación por la inclusión de las personas con discapacidad”, aseguró Konnye García, Jefa de gestión social y voluntariado de Teletón Puerto Montt, quién además destaco que “nosotros somos uno de los equipos de voluntariados Teletón más australes de Chile, es una oportunidad es única, ya que es una invitación a sentirse activos aportando a una mejor sociedad y en esta ocasión apoyar el 3 y 4 de abril para llegar a la meta”.

Los requisitos para postular son: tener 18 años, disponer de al menos tres horas continuas a la semana, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, y/o sábados de 09:00 a 14:00 horas.

 

¿Qué significa ser voluntario Teletón?

En 2019 participaron del Voluntariado Teletón 5.719 jóvenes y adultos en los distintos programas de acompañamiento, entretención, rehabilitación, inclusión y accesibilidad, beneficiando a las familias que asisten a los centros de rehabilitación.

Algunas de las misiones específicas que desarrollan los voluntarios, fundamentales en el proceso de rehabilitación de los más de 31 mil niños y jóvenes que se atienden en Teletón, se encuentran: el programa ABRE, que consiste en la transformación y adaptación de los espacios físicos de uso cotidiano de los pacientes; el programa primera consulta, que tiene por objetivo acompañar, orientar y contener a las familias en el proceso de solicitud de horas de atención de profesionales en el primer encuentro con la Institución.

Dentro de las actividades, están incluidos los programas de entretención y tiempo libre, como el verano Teletón y los diferentes talleres y actividades que se realizan en forma simultánea en todos los Institutos.

La radiografía del voluntariado muestra que la mayoría son estudiantes y tienen entre 18 y 29 años; más de la mitad asegura que es el primer voluntariado en el que ha participado y que la principal motivación es “participar con las personas con discapacidad y por el impacto que tiene Teletón en nuestra sociedad”.