• 25 de Abril

Sugeridos:

Instituto de Previsión Social refuerza el llamado a las familias a cobrar a tiempo su Aporte Familiar Permanente

Cerca de mil 600 familias aún no cobran el beneficio en la región, cuyo plazo vence en diciembre


El Aporte Familiar Permanente es un beneficio que fue instaurado como permanente desde el año 2014, durante el segundo Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Desde su inicio, ha favorecido anualmente a más de 1 millón 600 mil personas a nivel nacional y en el año 2017, a más de 94 mil familias en la región, de las cuales cerca de mil 600 aún no cobran el aporte correspondiente a $44.209 por carga o familia, según el tipo de beneficiario.

Por esta razón, Michelle Partarrieu, Directora regional del IPS, hizo un llamado a las familias a que cobren su Aporte Familiar Permanente a tiempo.

“Estamos con la campaña Cobra tu Aporte Familiar Permanente a tiempo, ya que este beneficio se hace efectivo a partir del mes de marzo. Hemos alcanzado una meta importante, ya que tenemos por sobre el 87 por ciento de los pagos realizados, pero todavía estamos con un número de familias que no han accedido a este beneficio, que por ley les corresponde. Por lo tanto, en conjunto con nuestro equipo de trabajo a nivel regional, estamos desplegados recordándoles a las familias que pueden obtener este beneficio”, añadió, Partarrieu.

“Son aquellas familias principalmente, los trabajadores y trabajadoras que tenían una carga familiar vigente al 31 de diciembre del año 2016 y que por tanto pueden acceder a esta bonificación que son $44.209 por cada carga familiar que tengan. También, existe otro grupo que pertenecen al ingreso ético familiar que en su mayoría, ya han cobrado el aporte, porque se paga en conjunto con el beneficio en el mes de marzo y lo mismo sucede con aquellas personas que tienen subsidio familiar”.

“Así que hacemos el llamado a que puedan ingresar al sitio web www.aportefamiliar.cl o al fono 600 262 05 05”, finalizó, la Directora.

Provincia

N° Aportes

Osorno

507

Llanquihue

761

Chiloé

280

Palena

60

Total Regional

1608