• 29 de Marzo

Sugeridos:

Instituto Teletón Puerto Montt obtiene acreditación de Superintendencia de Salud

  · El proceso significó un período de trabajo de dos años.
  · En el instituto de Teletón de Puerto Montt trabajan 67 profesionales y se atienden aproximadamente a 2.000 pacientes anuales.


El pasado viernes 06 de diciembre fue confirmanda la aprobación del proceso realizado por entidad acreditadora que declara al Instituto Teletón Puerto Montt como prestador acreditado por la Superintendencia de Salud. El aviso llegó justo cuando el centro estaba ad portas de cumplir 29 años de funcionamiento, el domingo 8 de diciembre.
  El logro es producto del esfuerzo, disciplina y compromiso del equipo de Teletón Puerto Montt, así como el soporte de la Dirección Médica Nacional y de la Subdirección de Calidad y Normalización.
  El Dr. Marcelo Salazar, Director de Teletón Puerto Montt, señaló que, “el proceso de acreditación para nosotros, fue bonito y complejo a la vez, ya que aún nos encontramos en etapa de remodelación del Instituto, pero valió la pena. Este fue un excelente regalo para nosotros. No hay mejor manera de cerrar el año”.
  La acreditación es un instrumento que busca garantizar a todas las personas el acceso a prestaciones de salud con estándares de calidad. Al respecto el director agregó “para nosotros esto es un orgullo porque, aun cuando como Teletón no estamos obligados a pasar por este proceso, al ser una institución privada, sí es una carta de presentación muy importante el poder transmitirle a nuestros usuarios y sus familias que estamos cumpliendo los estándares de seguridad y calidad que nos exigen desde la Superintendencia de Salud”, agregó el Dr. Salazar.
  En enero, se efectuará un acto solemne para hacer entrega del diploma que acredita al Instituto y a su equipo y para entonces se espera la asistencia de la Dirección Médica Nacional y de la Subdirección de Calidad y Normalización, además de la Gerencia.  
  Con esta acreditación, Teletón Puerto Montt se suma a Arica, Iquique y Copiapó, que ya contaban con este reconocimiento a nivel nacional, y a Concepción, que está acreditado internacionalmente.