• 28 de Marzo

Sugeridos:

Intendente destaca puesta en marcha del programa Pro Empleo en Fresia

La iniciativa del Gobierno Regional beneficiará a más de 4.500 personas por 4 meses en las 30 comunas de la región de Los Lagos.


En dependencias de la municipalidad de Fresia se realizó ayer al mediodía la firma simbólica del convenio del Programa de Empleabilidad del Gobierno Regional,  programa que inició hace algunas semanas en Fresia y que busca a apoyar laboralmente en todas las comunas de la región, a quienes por razones de la pandemia han perdido su trabajo.

Para el  Intendente Harry Jürgensen, en Fresia se materializa el aporte hacia las personas que han perdido su fuente laboral, programa que se desarrolla mediante los municipios, con una inversión del Gobierno Regional de  5 mil millones de pesos para contratación de personas que han sido afectadas por la pandemia para que logren un ingreso por 4 meses. 

“Estamos aquí en Fresia con el alcalde Rodrigo Guarda dando la partida de lo que es el programa Pro Empleo del Gobierno Regional. Este es un programa que ya fue aprobado hace mucho tiempo atrás, dentro de este año,  pensando que íbamos a tener un efecto negativo en el trabajo en la Región de los Lagos y así ocurrió y este programa pretende dar trabajo durante 4 meses a 4.500 personas en la región. Aquí en Fresia son 90 personas, el alcalde ya tiene funcionando el sistema contratada a las personas y trabajando, en toda la región en las 30 comunas debe estar ocurriendo lo mismo, salvo Osorno y  Puerto Montt que todavía están con un trámite administrativo en la Contraloría General de la República”, indicó el Intendente Jürgensen.

Por su parte, el alcalde de Fresia, Rodrigo Guarda, manifestó “sin lugar a dudas en un programa que reviste mucha importancia por las condiciones en que se encontraban muchas familias de nuestra comuna por la pandemia que nos ha afectado. Hay mucha gente en Fresia que ha perdido su fuente laboral, productores hortaliceros que no tienen cómo o dónde vender sus productos, de tal manera que los ingresos cayeron bruscamente y esto ha sido una solución un empleo por 4 meses con una remuneración, con leyes sociales,  protección por la ley de accidentes de trabajo”.

El alcalde agregó que “para nosotros también es una solución como municipalidad porque nos va a permitir contar con mano de obra  en acciones que no podíamos realizar ya que hay demanda de la comunidad que tiene que ver con el manejo de las áreas verdes, y ellos nos están ayudando mucho, es una acción muy valiosa la que están desarrollando y que el Gobierno Regional nos haya destinado casi 100 millones de pesos para desarrollar este programa para nosotros es un inmenso aliciente, y lo agradecemos, y esperamos cumplir con las expectativas de la gente y para quienes son beneficiarios hoy día sea un gran alivio”.

El programa de empleabilidad del Gobierno Regional busca mitigar los efectos generados por COVID-19, con acciones que contribuyan a higienizar las áreas verdes, los espacios públicos de uso de nuestros ciudadanos y áreas de interés de residuos sólidos domiciliarios, apoyando a los más necesitados con empleo transitorio con el fin de disminuir los efectos negativos directos e indirectos de este virus.